domingo 23 de febrero de 2020

Festivales

Cosquín Rock: Faltan horas para que arranque la edición número 20 del festival de rock más grande del país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de febrero de 2020 · 11:22 hs.

Un evento multitudinario que nunca dejó de brillar pero tampoco de sembrar diferentes opiniones acerca de cómo se desarrolla, quienes participan y que tiene de especial con respecto al resto de los festivales. Acá, todo lo que hay que saber de esta entrega aniversario.

En las inmediaciones del predio de Santa María de Punilla, en Córdoba, se respira hace días la “manija” correspondiente por el festejo que se aproxima.

Un festival que está cumpliendo 20 años, que empezó siendo estrictamente “rockero”, pero que hoy se mezcla con los nuevos estilos ya que brillarán en los escenarios desde un Wos hasta una Sara Hebe, en medio de los 2 Minutos y Divididos.

Estas últimas bandas, vuelven después de años de ausentarse del festival más grande del país. Se reconciliaron con el creador, José Palazzo, y estarán presentes en los 20 años, como si nada hubiese pasado entre ellos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡HOLA COSQUÍN! YA PROBAMOS SONIDO, ¡NOS VEMOS MAÑANA! @cosquinrock #CR20AÑOS

Una publicación compartida por Divididos (@divididosoficial) el

Estas dos bandas tenían diferencias irreconciliables con el festival, llegando al punto del autoexilio, en el caso de Divididos y de la proscripción, como fue el caso de 2 Minutos.

Divididos sufrió un desgaste acumulado porque participó de varias ediciones ininterrumpidamente. Una de las razones inmediatas fue que el evento ya no “acompañaba” ni sumaba al crecimiento exponencial que estaba teniendo la banda de Mollo. También, quisieron alejarse porque el festival tenía un marcado apoyo a Callejeros luego de la tragedia de Cromañon.

El caso de 2 minutos fue totalmente distinto. Existió un incidente violento entre un chofer que obligó a la organización a sacar a la banda bonaerense de grilla y hasta fueron tratados de “incorregibles”.

Por otro lado, habrá mujeres en escenario en cantidades nunca vistas en un festival de estas características. Y es que ahora, rige una Ley para que los festivales de música tengas más mujeres en la grilla.

Desde Hilda Lizarazu, Fly Fly Caroline, Julieta Rada, Rosario Ortega, Sara Hebe, Nathy Peluso, Mon Laferte, Louly, Lxs Familia, Agus Padilla, entre muchas más artistas femeninas y bandas mixtas.

Todo comienza hoy, a partir del mediodía en el Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba. Dos días repletos de música, y actividades para toda la familia. En este medio, tendrás toda la cobertura de la mano de nuestra enviada especial, Gaby Engel.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6359
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata