miércoles 19 de febrero de 2020

Triste

La repudiable confesión de Chiche Arano sobre una histórica patada a Cubero: “Fui a romperlo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de febrero de 2020 · 16:56 hs.

El ex defensor, que supo ser campeón en el inolvidable Racing de Mostaza Merlo, no tuvo tapujos en confesar que en el partido que definió el Torneo Clausura 2009 intentó “romper” a un rival de una patada. En aquella tarde su equipo fue derrotado por Vélez que le sacó el campeonato de las manos.

El ex lateral de Huracán, Racing, Estudiantes y Quilmes entre tantos, Carlos Chiche Arano, sorprendió al declarar que la patada a Fabián Cubero (en la recordada final por el Clausura 2009 entre Huracán y Vélez) tuvo la artera intención de "romper" a su colega. "Esa fue linda porque le fui a pegar" contó sin tapujos para luego asegurar que efectivamente lo fue a lastimar intencionalmente.

 

Para el futbolero promedio la final entre Vélez y Huracán por el Clausura 2009 es un hecho casi imborrable. Ambos equipos peleaban el campeonato mano a mano y, en lo que parecía una mueca del destino, se enfrentaban en la última fecha en Liniers y con un empate el Globo era campeón. El Huracán dirigido por Ángel Cappa fue la reivindicación del juego vistoso, el mundo hablaba de la vuelta del Globo y del “tiki – tiki”, por su parte, los fortineros tenían como entrenador a Ricardo Gareca y pese a que no lograban deslumbrar con su juego, su estirpe de equipo imparable lo hizo protagonista hasta en la propia final.

A los 35 minutos del segundo tiempo, y cuando el partido estaba empatado en cero, Carlos Chiche Arano le dio una descalificadora patada a Fabián Cubero, dentro del área que debió haber sido penal para Vélez y expulsión para el lateral nacido en Avellaneda.

Lo tristemente llamativo es que el jugador reconoció sus intenciones de querer “romper” al ex capitán velezano. En una entrevista para el segmento Líbero dijo sobre la patada: “La de Cubero fue linda, fue linda porque le fui a pegar”, para luego explicar que “la jugada me decía que le pegue. Si yo voy a trabar la pelota, él ya me había ganado la posición”. Consultado sobre su intención afirmó: “Era romperlo o romperlo, sí lo fui a romper”. Una triste confesión a más de diez años de una derrota que aún le duele a todo Huracán.

De aquel partido se ha hablado muchísimo. Fue el último del árbitro Gabriel Brazenas, a Huracán se le anuló mal un gol en el cominezo de partido, el arquero Monzón le atajo un penal a Rodrigo López pero lo que más se recuerda es la jugada del gol, donde Brazenas obvió una falta de Joaquín Larrivey sobre el arquero Gastón Monzón que derivó en el gol del campeonato de Maxi Moralez a minutos del final del partido.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6355
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata