lunes 25 de mayo de 2020

“Tapá, lavá, girá y tirá”

Confirmaron 26 casos de Dengue en la provincia de Buenos Aires y lanzan una campaña de prevención

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de febrero de 2020 · 15:04 hs.

Los casos de dengue siguen creciendo en el país y según el último informe en la provincia de Buenos Aires hay 26 casos confirmados y 19 probables.No hay casos autóctonos, pero en febrero y marzo el clima es muy propicio a la proliferación del mosquito transmisor.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha este lunes en medios, barrios y escuelas una campaña de prevención del dengue con eje en cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, en relación al "descacharrado", que consiste en evitar que los objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya.

En lo que va del 2020, se notificaron 45 casos positivos de dengue en el territorio, 26 confirmados y 19 probables. Se informó que todos los confirmados tienen antecedentes de viaje a Paraguay, Colombia y Misiones, es decir que por el momento no hay casos autóctonos.

El ministro de Salud de la Provincia dijo que, “Por ahora estamos con una situación controlada pero no sabemos qué va a pasar en febrero o marzo. La variable que podemos manejar es el descacharrado, no así el clima, por eso hacemos hincapié en estas actividades comunitarias”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata