Visita

Vila y Raverta recorrieron junto a Arroyo las obras que se realizan en escuelas de Ituzaingó

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa Escuelas a la Obra que lanzó el gobernador, Axel Kicillof, días atrás.

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitaron las escuelas primarias Nº 5 y 10 de Ituzaingó, junto al intendente local, Alberto Descalzo y la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso.

En ambas escuelas, trabajadores de la economía popular realizan tareas de pintura y mantenimiento edilicio en el marco de uno de los componentes del plan Escuelas a la Obra. Los y las cooperativistas que allí desarrollan su labor, forman parte del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, Vila indicó que “tenemos que recuperar la centralidad del proceso de enseñanza y de aprendizaje.  La infraestructura adecuada, el equipamiento y el bienestar de quienes habitan diariamente la escuela son  condiciones indispensables para alcanzar este objetivo”.

Escuelas a la Obra es un programa integral, dinámico y progresivo, para “revertir el grave deterioro de la infraestructura escolar”. Mediante la puesta en marcha de obras en las escuelas que más lo que necesitan, reactivación de obras paralizadas y la construcción de nuevos edificios escolares se buscará avanzar hacia una infraestructura segura, habitable y funcional.

En Ituzaingó se iniciarán obras de reacondicionamiento en más de 15 escuelas a través de un trabajo articulado entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, el municipio y cooperativas de la economía popular.

TE PUEDE INTERESAR