lunes 25 de mayo de 2020

Números rojos

La FIFA falló contra el Rojo: Independiente deberá pagar más de 100 millones por un jugador que usó menos de 10 partidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de febrero de 2020 · 15:04 hs.

La FIFA oficializó su fallo contra Independiente que deberá pagar una fortuna por una de las promesas del fútbol uruguayo. Se atrasó en las cuotas, el club vendedor hizo el reclamo y el Rojo deberá poner el dinero.

El nombre de Carlos Nahuel Benavídez Protesoni todavía no resuena en la Argentina pero en Uruguay es una de las figuras a seguir de cerca. Con apenas 21 años, Independiente fue en busca del joven volante central surgido de Defensor Sporting con vasto pasado en las juveniles de la Celeste, con la que obtuvo el Sudamericano Sub 20 de Ecuador en 2017 sin embargo, hoy las noticias sobre él, pasan por otro lado

Independiente fue en busca de su pase a mediados de 2018 y formó parte del plantel dirigido por Ariel Holan y consiguió la Suruga Bank con el Rojo. Por aquel entonces los de Avellaneda se comprometieron a pagar dos millones y medio de dólares por el 60 por ciento de la ficha del jugador pero Independiente se dejó estar y ahora tiene un nuevo dolor de cabeza.

Lógicamente, ante el retraso del pago, Defensor reclamó en FIFA que falló a favor de los charrúas: el Rojo deberá pagar de inmediato 1.790.000 dólares, importe equivalente a dos cuotas y sus respectivos intereses.

Benavídez, que llegó durante el ciclo de Ariel Holan, está actualmente disputado el Preolímpico Sub 23 con la Celeste y lleva apenas cinco partidos en la primera de Independiente. En octubre pasado sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata