domingo 23 de febrero de 2020

cuenta regresiva

Cosquín Rock 2020: "Yo represento al rock femenino de verdad", Seda Carmín tocará el día 2 del festival

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de febrero de 2020 · 13:04 hs.

La banda de rock argentina que encabeza una mujer, se presentará el próximo domingo 9 de febrero a las 17:30hs en el escenario Córdoba X del festival Cosquín Rock 2020. Mirá la nota completa.

Una de las bandas de rock que más creció en los últimos tiempos se presentará en el festival más importante del país. Seda Carmín llegará al Cosquín Rock, en su edición número 20, el domingo a la tarde.

Luego de un intenso 2019 en el que abriendo los conciertos de El Bordo en Groove y Jóvenes Pordioseros en El Marquee, tocaron en el Teatro de Flores y cerraron el año con un show en Uniclub, la banda comienza un año con un show en uno de los festivales de rock más importantes de la escena.

Seda Carmín nace en Lugano en 2005 y por afinidad pudo compartir escenarios con bandas como Viejas Locas, Intoxicados, Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, El Bordo y Las Pastillas Del Abuelo, entre otras.

"La lista de temas es todo un tema justamente porque una quiere poner toda la carne al asador y, en ese corto tiempo que tenemos, mostrar todo de la banda. Siempre el dilema es ¿mostrar versatilidad o mostrar todo lo power?, pero vamos a armar un equilibrio entre esas dos cosas", así comienza a relatar Analia Boccomino, voz, guitarra acústica y armónica de la banda acerca de los temas que sonaran en el festival.

"Para una banda mixta, como nosotros, lo vivimos de una manera muy natural porque desde chicos, -con el batero tocamos desde los 14 años- se dio muy natural. Nunca nos sentimos diferentes. Los que me conocen de siempre me vieron cargando equipos, si bien mis compañeros son muy caballeros, siempre me sentí igual. de hecho teníamos antes una bajista mujer. No importa el género sino como tocan", reflexiona sobre el ser una banda comandada por una mujer.

"Hubiera preferido que no haga falta que haya una ley para que contraten más mujeres en festivales. Pero si es esta la manera lo respeto. Me hubiese gustado que se dé naturalmente. Los productores buscan cortar tickets y es entonces más un tema de apertura mental del público", concluye.

Su estilo ecléctico los lleva por un repertorio que va del rock and roll tradicional  hasta el hard rock pasando por el punk y el country con arreglos musicales elaborados en conjunto, combinando claras melodías con potentes riffs manteniendo siempre un espíritu rockero donde la sensual voz de Analia define su escencia y hace de Seda una banda diferente en la escena del rock nacional.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6359
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata