Expectativas

Con la paritaria en puerta, desde ATE piden acelerar el proceso de pase a planta de miles de trabajadores

El gremio que nuclea a los estatales bonaerenses solicitó a la Provincia que agilice los pasos para mejorar las condiciones laborales de los contratados.

Mientras el Gobierno bonaerense convocó a paritarias a los docentes y estatales para el 10 de febrero, desde la Asociación Trabajadores del Estado solicitaron que se acelere el proceso de pase a planta permanente de miles de empleados públicos. Los contratos se vencen en marzo y requieren una respuesta al respecto.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “avanzamos en la instrumentación del reinicio del proceso de pase a planta permanente y estamos a la espera que el gobierno defina los pasos concretos a seguir. Necesitamos que esto sea a la brevedad, y por la intención planteada desde el gobierno no tenemos dudas que será en el corto plazo”.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre la continuidad laboral de quienes tienen contratos que vencen en marzo, detalló que  “hemos intensificado las reuniones con el gobierno para apuntar a garantizar la continuidad laboral de todos los compañeros y compañeras”.

“Esto se le hemos planteado a cada uno de los funcionarios en las reuniones que hemos mantenido e inclusive la necesidad de que se discuta en el presupuesto los cargos y que se los incorpore a los mecanismos habituales de las leyes que rigen las relaciones laborales. Estamos intensificando el diálogo en ese sentido y esperamos que a la brevedad haya definiciones”, añadió.

En medio del pedido de ATE se conoció que el Poder Ejecutivo convocó a paritarias a los docentes y estatales para el lunes 10. De todos modos, de Isasi recordó que otro punto que plantearon es el pago del aumento que recibieron los estatales nacionales. “Es el momento de darle forma a ese aumento. Para esto la apertura de paritarias es indispensable. Debemos recuperar poder adquisitivo y esto se da de cara a una discusión paritaria que nos permita recuperar todo lo perdido en estos años. Hemos logrado compromisos en las reuniones que mantuvimos con el gobierno, esperamos que se instrumenten a la brevedad”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR