Judiciales y Policiales
Avanzan los peritajes

Vuelco en la ruta 2: el chofer sigue internado con custodia policial y la fiscal define su situación procesal

Walter Falcón, de 24 años, permanece en el hospital de Chascomús con un cuadro de hemorragias. La fiscal Mariana Albizu ya le tomó declaración testimonial a todos los pasajeros. El conductor quedó imputado por homicidio culposo agravado

Las primeras pericias finalizaron este miércoles en el kilómetro 93 de la Autovía 2, donde volcó el micro de Vía Bariloche que dejó dos muertos y más de 30 heridos, mientras la fiscal del caso se encuentra trabajando para resolver la situación procesal del chofer que se encuentra detenido en un hospital, informaron fuentes judiciales.

"Se hicieron las primeras pericias en el lugar del hecho. Se tomaron declaraciones testimoniales de todas las personas que iban en el micro, a la vez que se están calificando las lesiones", dijeron desde la Unidad Fiscal Descentralizada de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, a cargo de la fiscal Mariana Albizu.

TE PUEDE INTERESAR

El conductor del micro de pasajeros de larga distancia que volcó en la autovía 2, a la altura de Samborombón, identificado como Walter Falcón, se encuentra en el hospital Municipal de Chascomús con hemorragias y quedó detenido, en principio, bajo el cargo de homicidio culposo agravado.

"Falcón sigue hospitalizado por disposición de la ART. Se está trabajando para resolver la situación procesal del imputado, mientras continúa con custodia policial en el hospital", informaron desde la fiscalía de Albizu.

El chofer del micro de dos pisos que volcó cerca de las 6 de la madrugada en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta, por lo que se investiga si se quedó dormido.

En tanto, una pasajera de 48 años continúa en "estado crítico" internada en el Hospital San Martín de La Plata a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió por el vuelco.

Otra mujer de 65 sufrió la amputación de su brazo izquierdo y se encuentra estable y presenta buena evolución, al igual que una paciente de 66 años que sufrió un trauma craneoencefálico leve, por lo que continúa en observación en sala de emergencias a la espera de su traslado a una sala común.

El chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche y llevaba 38 pasajeros a bordo, había salido pasada la medianoche de la ciudad de Miramar, con una parada en Mar del Plata y se dirigía hacia la zona de General Pacheco.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS