Judiciales y Policiales Municipios
Mirá el video de las detenciones

Liberan a la pareja que para bañarse en el mar enterró en la arena a su hija de dos años, quien está en guarda judicial

El terrible caso se produjo en Santa Clara. La madre de la menor y su pareja habrían estado alcoholizados y drogados. Tras permanecer 48 horas presos fueron liberados. La nena sigue en resguardo del Estado a la espera de que se acerque algún familiar

La mujer que enterró a su hija de dos años en la arena para bañarse en una playa del balneario bonaerense de Santa Clara del Mar, fue liberada este miércoles junto a su pareja por la policía local, mientras la niña permanece en guarda judicial a la espera de que la reciba un familiar directo, informaron fuentes comunales y policiales.

El lunes, una mujer identificada como Luciana Margarita Oyola Luyando (29) de nacionalidad peruana y residente en Capital Federal, que estaba de vacaciones con su pareja trans Rodrigo Damián Pujolle en Santa Clara del Mar, enterró a su hija Martina Oyola de 2 años en la arena para poder meterse al mar.

TE PUEDE INTERESAR

Según trascendió, la pareja estaba en una de las playas más concurridas de Santa Clara del Mar, ubicada en Luarca y la Costanera, cuando un turista le advirtió a un efectivo policial que había enterrada en la arena (a la altura del cuello) a una nena que lloraba y gritaba.

Los efectivos se acercaron a la criatura para sacarla de la arena y aprehendió a la pareja, que en ese momento salía del mar, supuestamente bajo los efectos de alcohol y droga.

Todo fue filmado por un celular donde se percibe visiblemente alterado al hombre, quien les reclama a los uniformados, que deciden esposarlo ante el aplauso de otros bañistas que miraban la escena con atención.

Mientras lo trasladaban al móvil policial, el detenido continuaba resistiéndose. “¿Qué hice? ¿Decime qué mierda hice? Ustedes no saben quién soy”, gritaba ofuscado. “Sos un caradura”, le espetó una mujer en un video que difundió el portal 0223.com.

Los policías encontraron en poder de la pareja 200 pastillas de Rivotril, una botella de “poper”, dos cigarrillos armados de marihuana, un envoltorio de marihuana y una pastilla de éxtasis.

La pareja fue trasladada a la Estación de Policía Comunal Seccional 2 de Santa Clara del Mar bajo la causa de resistencia a la autoridad e infracción Ley 23737.

Desde la Dirección de Seguridad de Mar Chiquita dijeron que “actúan en el caso el Servicio zonal de menores a cargo de la guarda de la menor, con la intervención de la Fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata y Ramiro Anchou fiscal de Mar Chiquita quien interviene por el tema de la droga encontrada a la pareja”.

En tanto, el subcomisario de Santa Clara del Mar Nicolás Manno sostuvo: “Encontramos a la menor con una insolación y con hambre, por lo que le dimos víveres para que se tranquilice y se le realizaron exámenes médicos de amplio espectro”.

“Interviene también en este caso el servicio Zonal de Menores quienes disponen medida de abrigo para con la menor y la intervención del Juzgado de Familia Nº 6 de Mar del Plata” agregó.

Manno concluyó con que “la pareja fue liberada luego de dos días de arresto, mientras que se busca a un familiar directo de la menor para que se haga cargo de la misma y le dé condiciones dignas de vida”.

TE PUEDE INTERESAR