domingo 09 de agosto de 2020

Similar a la Copa Argentina

El fútbol femenino a la espera del anuncio oficial de una Copa que lleva más de un año postergada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de febrero de 2020 · 14:38 hs.

Según El Femenino la Gerencia de Desarrollo de AFA esta pronta a anunciar una competencia similar a la Copa Argentina. Participarían equipos del Torneo Rexona, la B y la C junto a los campeones y subcampeones de las 8 regiones que integran el Consejo Federal.

El año pasado, cuando la Copa del Mundo viajaba por los distintos rincones del mundo, el presidente de AFA Claudio Tapia anunciaba la llegada de una serie de anuncios importantes para el fútbol femenino, por entonces, uno de los rumores era la llegada de la Copa Argentina, más allá de la media profesionalización.

La cuenta especializada publicó que la Gerencia de Desarrollo anunció la creación de un torneo que imitará a la competencia masculina, integrando a los equipos de las tres divisiones de AFA sumando a los campeones y sub-campeones del interior del país. Tendrá una duración aproximada de unas 5 semanas y estará organizado por la propia Gerencia de Desarrollo de AFA, quien costeará los gastos de la competición.

El principio el certamen sería disputado por 32 equipos. Los ocho equipos clasificados a la zona campeonato del Torneo Rexona, junto con los seis primeros de la tabla de la Primera “B”, más el primero y segundo de la Primera “C” al cierre de la Zona Clasificación de cada uno de los certámenes. Integrando así 16 equipos de AFA.

Sin embargo el salto hacia la federalización se dará por el lado del interior que incorporará 16 equipos (campeón y subcampeón de las ocho regiones y torneos organizados por el Consejo Federal de AFA. Según El Femenino el torneo tendrá su inicio en su fase de 16avos de final con los equipos del Torneo Rexona y los 8 campeones del CF cómo cabezas de serie. Estos recibirán a los equipos de ascenso y subcampeones del interior del país.

Una vez superada esta instancia, los ganadores irán a sorteo para determinar los enfrentamientos de octavos y semifinales. El primer equipo seleccionado en cada una de las llaves competitivas le corresponderá la localía. La final de este nuevo certamen se disputará en cancha neutral y el ganador se medirá contra el eventual campeón del Torneo Rexona por la clasificación a un torneo internacional por definirse, emulando la Supercopa masculina

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata