Sigue la turbulencia política

“Es una canallada”: El Frente Renovador cruzó a la oposición por tildar de “sinwenwencha” a Kicillof

El diputado provincial, Jorge D´Onofrio, apuntó directamente contra el diputado nacional, Pablo Torello que en sus redes sociales ironizó con el frustrado acuerdo del gobierno bonaerense con los tenedores del bono BP21, y lanzó fuertes críticas por los comportamientos irresponsables en un momento delicado como el que transita la Provincia.

Desde el Frente Renovador volvieron a mostrar su apoyo al gobernador Axel Kicillof luego tras la decisión de pagar con recursos propios el vencimiento del BP21 y reestructurar el resto de la deuda.

Los legisladores alineados con Sergio Massa fueron los primeros en salir a bancar al mandatario luego del anuncio en conferencia de prensa. Tal como advirtió este portal, los primeros en manifestarse fueron la presidenta de AYSA, Malena Galmarini -esposa de Sergio Massa-, junto al diputado Rubén Eslaiman, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, y el senador José Luis Pallares, vicepresidente del bloque oficialista.

TE PUEDE INTERESAR

Este miércoles fue el diputado provincial, Jorge D´Onofrio, quien criticó a la oposición por tener comportamientos irresponsables en el delicado momento que vive la provincia de Buenos Aires. Puntualmente le respondió al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Torello, quien en su cuenta de Twitter ironizó con la decisión del gobernador.

“Hola Kicillof, ¿apareció la plata? ´Se paga con recursos propios sin ayuda del gobierno nacional´. La plata estaba, sinwenwencha!!!”, escribió e inmediatamente el mensaje explotó de comentarios.

D´Onofrio lo consideró como una “canallada burlarse del ´no acuerdo´ como si se tratara de una competencia en la que el que perdió es el Gobernador y no se detiene a pensar, nunca lo hizo igual, en los 16 millones de bonaerenses”, y fue más fuerte aún al sostener que Torello nos tiene acostumbrados a actitudes irresponsables y en defensa de los sectores más concentrados”.  

El diputado bonaerense pidió a los dirigentes opositores que se llamen a silencio si no es que tienen algo interesante para aportar. “Seamos responsable, en este momento estábamos esperando gestos responsables de la oposición hasta que apareció Pablo Torello”, afirmó y agregó: “lamentablemente nos tiene acostumbrados a este tipo de actitudes, desde comentarios misóginos hasta la defensa irrestricta de los sectores más concentrados de la oligarquía agropecuaria. Tenemos claro de qué lado está”.

Asimismo, el legislador massista amplió “muy probablemente desde los sillones de las cerealeras que ahora ocupa, no entiende que no reestructurar la deuda, deuda que su gobierno generó, nos retrasa en la recuperación bonaerense y termina afectando a todos y todas”.

Por último, D´Onofrio detalló que “para Kicillof y todos nosotros la urgencia sigue siendo el hambre, la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura y la justicia. Esas son nuestras obligaciones, lo cual marca un cambio de prioridades con respecto a las que ellos tuvieron”, y finalizó: “espero de corazón que entienda que no se trata de ganar o perder una disputa política, que detrás de cada dólar que se fugó de la Argentina hay un chico, una abuela, una madre, un trabajador que espera que seamos responsables”.

TE PUEDE INTERESAR