Sociedad Municipios
EZEIZA

A cinco meses de ser rescatados, los caballos del “campo del horror” siguen en peligro

Asfixiadas por la falta de recursos, organizaciones que bregan por los derechos de los animales piden ayuda del Estado para seguir brindándoles atención veterinaria a los equinos que lograron sobrevivir.

Pasados cinco meses del descubrimiento de un campo ilegal de acopio en Ezeiza en donde más de 350 caballos permanecían en condiciones de salud deplorables, proteccionistas siguen trabajando a contrarreloj para asistir a los sobrevivientes, con gastos que ya superan los 300 mil pesos sólo en medicamentos.

“En ese momento, el Ministerio de Seguridad nos brindó colaboración con la comida y puso dos móviles policiales ya que éramos constantemente amedrentados para que dejáramos la causa”, explicaron desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equina (CRRE).

TE PUEDE INTERESAR

Y continuaron: “Con el cambio de gobierno, no hemos recibido más ayuda para la comida y se nos cortó el diálogo directo con las autoridades. Realmente estamos indignados. Indignados porque los caballos siguen comiendo y su alimentación es muy costosa ”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CaballosdeEzeiza Los caballos de Ezeiza para quienes no conocen el caso, son aproximadamente 300 Caballos que fueron rescatados de la agonia, de la muerte por inanición, enfermedades y deshidratación. La persona denunciada tenía en un campo de acopio todos estos animales en un estado deplorable que luego los mandaba “al tacho”, es decir a #faena, para luego vender su carne . Luego de la intervención del #CRRE, nos unimos -pocas- organizaciones para iniciar la causa judicial y rescatar a la mayor cantidad de animales. En ese momento el Ministerio de Seguridad nos brindó colaboración con la comida y puso dos móviles policiales ya que éramos constantemente amedrentados para que dejemos la causa. Tristemente con el cambio de gobierno, no hemos recibido más ayuda para la comida, y se nos corto el diálogo directo con las autoridades. Realmente estamos indignados. Indignados porque los caballos siguen comiendo, y su alimentación es muy costosa. Indignados porque los maltratos constantes y actos de crueldad a los que fueron sometidos, generan consecuencias en el tiempo y para recuperarlos se necesita medicación, personal capacitado , veterinarios y sobre todo mucho amor y paciencia. Son los voluntarios del CRRE quienes desarrollan esta actividad SIN NINGÚN tipo de ayuda ni de recursos económicos. Indignados, porque las organizaciones de Derecho Animal y los voluntarios venimos a cubrir falencias y deficiencias del estado (sin discriminar el color político) y lo hacemos por ellos, por cada animal que está sufriendo o en situación de vulnerabilidad . Pero hoy en día no damos abasto, necesitamos que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio Seguridad nos provean de la ayuda que prometieron al momento que todos nos hicimos cargo de esta causa. Los gobiernos cambian pero las causas quedan, todos ya olvidaron el desastre que había en el #CampoDelHorror, sin embargo muchos caballos siguen luchando por su vida y es obligación del estado brindarnos asistencia. Por eso no nos vamos a callar, y seguiremos hasta el final de esta causa que implica salvarle la vida a todos los caballos que sobrevivieron a la crueldad humana.

Una publicación compartida de CENTRO CRRE (@centro_crre) el

Según destacan desde la organización que trabajó en el caso que destapó el negocio de la faena equina en el país, voluntarios sin ningún tipo de ayuda económica son quienes se encargan hoy de la atención veterinaria que requieren los animales, afectados por “los maltratos constantes y actos de crueldad a los que fueron sometidos”.

“Las organizaciones de Derecho Animal y los voluntarios venimos a cubrir falencias y deficiencias del Estado, sin discriminar el color político”, manifestaron. Y pidieron “la ayuda que prometieron” a las autoridades bonaerenses.

“Los gobiernos cambian pero las causas quedan, todos ya olvidaron el desastre que había en el #CampoDelHorror; sin embargo, muchos caballos siguen luchando por su vida y es obligación del Estado brindarnos asistencia”, cerraron desde la entidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TE PUEDE INTERESAR