LA TORMENTA POLÍTICA

El Frente Renovador salió a bancar a Kicillof frente a la demora del PJ Bonaerense

Legisladores alineados con Sergio Massa utilizaron las redes sociales para expresarse sobre la decisión del Gobierno de pagar con recursos propios el vencimiento del BP21 y reestructurar el resto de la deuda.

El anuncio del gobernador Axel Kicillof en torno a la decisión de pagar con recursos propios el vencimiento del bono que intentó, sin éxito, postergar para mayo de este año, pasó varias horas inadvertido en el siempre enrarecido aire del peronismo bonaerense. Los intedentes del Frente de Todos se tomaron su tiempo para expresar un tibio respaldo, mientras que desde el massismo jugaron fuerte desde el primer minuto. 

Los que tomaron la posta en este sentido fueron la presidenta de AYSA, Malena Galmarini -esposa de Sergio Massa-, junto al diputado Rubén Eslaiman, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, y el senador José Luis Pallares, vicepresidente del bloque oficialista. En todos los casos, con respaldos explícitos a la decisión de Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

El argumento de ambos giró en torno al final de la “fiesta de la deuda”. Para Eslaiman, significa el comienzo de “una nueva etapa con los recursos propios” de la Provincia. Para Pallares, Kicillof reestructurará la deuda “con gran esfuerzo y sin descuidar a las y los bonaerenses”.


Antes de ellos, la diputada nacional Cecilia Moreau había tomado por asalto las redes con mensajes de respaldo, muy claros. Primero “pasó en limpio” los datos que anunciaba Kicillof. Después, lanzó una conclusión muy en sintonía con la que expresarían más tarde sus pares provinciales. “La decisión del gobernador de reestructurar la deuda de la Provincia y cumplir con las obligaciones con esfuerzo muestra el final de una etapa. Se acabó la fiesta de deuda y empieza una etapa de cuidado en serio de los recursos de la Provincia”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR