sábado 15 de agosto de 2020

¡APRETÁ EL POMO!

Carnaval en la Provincia: cuándo caen los feriados y cuáles son los seis festejos más populares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de febrero de 2020 · 11:10 hs.

Con propuestas para grandes y chicos que incluyen la actuación de comparsas y bandas en vivo, distintas ciudades bonaerenses ya comenzaron a celebrar. Conocé las variadas propuestas.

A veinte días de la fecha oficial de Carnaval, distintas localidades de la provincia de Buenos Aires ya comenzaron a celebrar el mítico evento de la mano de comparsas, desfiles y bandas en vivo.

Aunque los feriados nacionales del lunes 24 y el martes 25 de febrero harán un fin de semana extra largo ideal para los festejos, la mayor parte de las localidades ya puso en marcha sus eventos. General Guido, incluso, ya los concluyó exitosamente.  

Entre los clásicos bonaerenses que aún tienen jornadas festivas por delante, se destacan Lincoln, Maipú, 25 de Mayo, Dolores, Guaminí y Los Toldos. Mirá sus cronogramas.

MAIPÚ

La 29º edición del Carnaval de la Amistad comenzó el 31 de enero y continuará los días 6, 7 y 8 de febrero con la actuación de comparsas, un corso infantil, desfile de carrozas y máscaras, gastronomía, artesanos y más propuestas artísticas.

Ubicado a 280 kilómetros al sur de la Capital Federal, el evento ya cuenta con casi tres décadas de historia y fue declarado Fiesta Nacional en 2001.

 

LINCOLN

El evento tendrá lugar los días 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 24 y 25 de febrero. Además de las tradicionales escuelas de samba, paseos, batucadas y cuerpos de porristas, este año harán shows en vivo Los Auténticos Decadentes (15/2), Ulises Bueno (24/2), Guasones (22/2), Los Cafres (12/2), Rombai (16/2), Destino San Javier (23/2), Lisandro Márquez (8/2), Kaymanta (9/2), La 2001 (9/2) y más artistas.

A diferencia de años anteriores, no se elegirá reina sino Embajadora Cultural. "Acorde a los tiempos que corren y con el fin promover un rol más protagónico de las participantes mujeres en la fiesta mayor, a partir de la edición 2020, cambiará el título de las representantes del Carnaval de Lincoln", señalaron mediante un comunicado.

 

25 DE MAYO

Tras dar inicio los últimos días de enero, el evento continuará los días 8, 15, 22, 24 y 29 de febrero y el 1º de marzo. Las actividades son en el Corsódromo, un escenario al aire libre ubicado en el Boulevar Valmarosa, del Parque Laguna "Las Mulitas".

“Este lugar permite que el espectáculo de carnaval se disfrute desde cualquier rincón ya que proporciona una perfecta visión hacia la pasarela de 400 metros de largo por 8 metros de ancho, donde desfilan más de 500 personas”, destacan desde la organización.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy queremos decirte GRACIAS! Por acompañarnos cada sábado en el Carnaval de la Provincia. Por contagiarte de ritmo, pasión, alegría y color. Por colmar las tribunas de felicidad. GRACIAS por una nueva noche de fiesta! . . . #25escarnaval #elcarnavaldelaprovincia #carnavalde25 #25demayo #unlugarparatodos #municipalidad25demayo #carnaval2020 #carnavales #brillo #color #alegría #música #corsodromo #belleza #plumas #comparsas #asiasi #mirumira #burucuya #pasistas #batucadas #maimara #emperatriz #turismoBA #turismo #vivielcarnaval #sentielcarnaval #disfruta . . . @hernanralinqueo @municipalidad25demayo @carnaval25demayo @turismoBA @turismonacionar @asi.asi.comparsa @mirumiracomparsa @burrucuya_2020 @lapoderosatricolor @batucadamaimara www.carnaval25demayo.com.ar

Una publicación compartida de Carnaval 25 de Mayo (@carnaval25demayo) el

 

LOS TOLDOS

Con entrada gratuita, es una de las celebraciones a cielo abierto más grande del partido de General Viamonte, que reúne a más de 10 mil personas cada noche entre comparsas, murgas, batucadas, carroceros, artesanos y más artistas.

El evento tendrá lugar los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de febrero y contará con las actuaciones de Sangre Joven, Kapanga, La fiesta, Amar Azul, Ricky Maravilla y Ángela Leiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se viene las 3 primeras noches! Pre-pa-ra-te

Una publicación compartida de Carnaval de Los Toldos (@carnavaldelostoldos) el

 

DOLORES

Hasta el 26 de febrero, más de 500 artistas actúan en el Carnaval del Sol, dentro del Corsódromo Antu Kawin. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la Secretaría de Cultura o a través de plateaunotickets.com.

El último sábado, Charlotte Caniggia fue la estrella invitada y desfiló en una de las carrozas del club Independiente con un deslumbrante traje negro y fucsia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El #Poli abriendo la primera noche del #CarnavalTradicional al ritmo del #Disco

Una publicación compartida de Carnaval Del Sol - Dolores (@carnavaldelsoldolores) el

 

GUAMINÍ

Los Carnavales del Arte y la Alegría tendrán lugar los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de febrero con la actuación de carrozas y comparsas, fiesta de nieve, bandas en vivo y el sorteo de un automóvil 0 kilómetro.

La entrada para ingresar al corsódromo de la avenida Gregorio García Pereira tendrá un costo de 200 pesos. La última noche, el jurado elegirá a los ganadores del corso, se quemará al Rey Momo y se presentará Kaiser Carabela

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata