martes 11 de agosto de 2020

Este martes

Murió el juez federal Claudio Bonadio, impulsor de las causas por corrupción contra Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de febrero de 2020 · 08:38 hs.

El deceso del magistrado se produjo en horas de la mañana en Capital Federal.

El juez federal Claudio Bonadio falleció este martes alrededor de las 6:20. El deceso de produjo en su vivienda del barrio de Belgrano en Capital Federal. El magistrado, que tenía la causa de los cuadernos de la corrupción, había cumplido 64 años días atrás.

El juez se encontraba de vacaciones y su descanso se habia prolongado hasta el 1 de marzo, luego de que en mayo de 2019 habia sido intervenido quirúrgicamente por una lesión cerebral. 

En ese marco, Bonadio se encontraba en el centro de la escena política a raíz de su actuación judicial contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y varios ex funcionarios kirchneristas. Es que el magistrado fue el primero en llamarla a una indagatoria y fue quien la procesó en más ocasiones. De hecho, elevó a juicio más de cinco causas contra Kirchner, le dictó nueve prisiones preventivas y lanzó pedidos de desafuero al Congreso.

En pleno avance de las denuncias contra la ex presidenta, el juez fue blanco de cuestionamientos por ordenar la detención de la ex presidenta sin una sentencia firme. Incluso, en uno de los cruces que mantuvo con CFK, la actual vicepresidenta lo acusó públicamente de formar parte de un sector que junto con dirigentes políticos -identificados con el macrismo- apuntaban a "perseguir" a los opositores. 

Además, Bonadio tenía tres denuncias en su contra ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones. A su vez, el presidente Alberto Fernández, le pidió explicaciones sobre las sentencias en plena campaña electoral.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata