Deportes Infocielo
Crimen de Fernando

El equipo carcelario le abre las puertas a los rugbiers asesinos: “Nosotros nos cansamos de cometer errores, esta es su casa"

El equipo de Rugby de la Unidad Penal N 48, fundado por la Fundación Espartanos, se unió para enviar un mensaje de pésame para la familia de Fernando Báez Sosa pero también para los autores del crimen.

Los Espartanos es el nombre del equipo de rugby integrado por detenidos en diversas unidades carcelarias. Fue fundado hace casi una década con el fin de cambiarle la vida a la población carcelaria desde el deporte, bajar la tasa de reincidencia delictiva y favorecer la inclusión social de personas privadas de libertad. Actualmente se desarrolla en 28 unidades carcelarias de 9 provincias e incluye a 900 convictos.

Buena parte de dicho plantel se juntó para mandar un mensaje a raíz del asesinato de Fernando Báez Sosa a mano de un grupo de rugbiers en Villa Gesell: "Le damos el pésame a la familia de Fernando, todos los días pedimos por él" comienza diciendo el capitán del equipo.

TE PUEDE INTERESAR

Luego continuaron diciendo que: “Nosotros éramos los más violentos de la sociedad, no conocíamos el rugby tenemos los valores inculcados del rugby estamos aprendiendo una nueva vida” para agregar que "El rugby no es el problema, es parte de la solución", además de pedir por erradicación de las bebidas alcohólicas de los terceros tiempos les hablaron a los autores del crimen.

Nosotros nos cansamos de cometer errores, pero el rubgy nos dio una segunda oportunidad. Como capitán les quiero decir a los chicos que el rugby da segundas oportunidades, que esto es Esparta, esta es su casa, que están invitados para ser parte de nuestro equipo”, destacaron y de esta manera a los jóvenes involucrados en el asesinato se les abre una puerta de contensión en medio de un clima de tensión creciente alrededor de los cuidados con los que serán tratados en el Penal de Dolores, donde no estarán con la llamda población. 

Por el homicidio de Fernando, a la salida del boliche Le Brique, se encuentran detenidos Máximo Thomsen (20), Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ciro Pertossi (19) y Ayrton Viollaz (20), quienes permanecen en la alcaldía de la cárcel de Dolores.

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión