domingo 05 de abril de 2020

Festivales

Charly García no participará del Cosquín Rock, pero su banda tocará con artistas y amigos invitados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de febrero de 2020 · 12:23 hs.

El legendario músico se lesionó la cadera y se bajó del evento hace unos días. Ahora, el creador del festival de rock mas importante del país anunció que la banda de García sí dirá presente. Aún no se sabe quienes serán los vocalistas que acompañaran al grupo.

El creador, productor y organizador del Cosquín Rock, José Palazzo, anunció que la banda de Charly García junto con invitados se subirá al escenario del festival para hacer una celebración de las canciones del líder de Sui Generis y Serú Girán ante su ausencia obligada, debido a un accidente doméstico que sufrió el jueves pasado.

Fabián “El Zorrito” Quintiero, en teclados; Rosario Ortega, en coros; y el trío chileno que conforman Toño Silva, en batería, Carlos González, en bajo y Kiuge Hayashida dirán presente en el evento cordobés el próximo sábado con una serie de invitados, que aún no fueron confirmados y cuyos nombres se conocerán en los próximos días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicado importante: Como es de público conocimiento, el miércoles 29 de enero Charly García sufrió un traumatismo en la cadera debido a una caída doméstica, y luego de ser evaluado por médicos especialistas, se le indicó reposo absoluto. . Lamentamos comunicar que por este motivo, un hecho fortuito y de fuerza mayor ajeno a la organización del Festival, Charly García no podrá estar presente en los festejos de los 20 años de Cosquín Rock, el día sábado 08 de febrero de 2020. . Nos apena enormemente lo sucedido ya que no podremos contar su presencia. . A su vez informamos que la grilla de ambos días continuará tal cual lo anunciado. . Todo el equipo del Festival le desea una pronta recuperación, SNM.

Una publicación compartida por Cosquin Rock (@cosquinrock) el

“Estos han sido días muy difíciles para los amigos de Charly García, para los fans de Charly García, para el Cosquín Rock como organizador y para los fans del Cosquín Rock que tenían la gran esperanza de verlo ahí”, comienza diciendo Palazzo en el video de un minuto y 23 segundos grabado y subido a las redes sociales en el que informa que la banda y amigos de Charly celebrarán sus canciones y su música en el festival ante la ausencia obligada del músico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jose Palazzo (@jose.palazzo) el

En el video, el productor relata que muchos músicos y amigos de Charly se estuvieron comunicando entre ellos y con él en estas horas y que pensaron que “una cosa interesante podría ser hacer un concierto con la banda original de Charly García, con ustedes cantando del otro lado (por la gente que asistirá al festival) y con amigos de Charly arriba del escenario cantando sus clásicos y celebrando una pronta recuperación de Carlitos”.

La presencia de Charly García en la vigésima edición del Cosquín Rock quedó suspendida el jueves pasado a causa de “una caída doméstica” que le generó un “traumatismo de cadera” por el que debe guardar reposo de un mes como mínimo, según indicaciones médicas.

Charly ya había sido operado de la cadera en julio de 2015, operación que debió repetir en marzo de 2016 por una infección en la prótesis que le habían colocado el año anterior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arriba techo norte @cosquinrock

Una publicación compartida por Jose Palazzo (@jose.palazzo) el

Este año y con más de 150 bandas y solistas el Cosquín Rock celebrará 20 años de historia en el aeródromo de Santa María de Punilla, con una grilla en la que García iba a ser el número principal junto con otras bandas históricas del rock nacional como Divididos y Las Pelotas.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata