jueves 02 de abril de 2020

Maltrato animal

Escándalo en el tren Sarmiento: enterate qué pasó con Sarmy, la perra agredida por una pasajera

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de febrero de 2020 · 11:20 hs.

Luego de que se viralizara el ataque, el animal fue rescatado por proteccionistas y aguarda por un hogar definitivo. Una asociación civil pide un protocolo de actuación para casos de esta naturaleza.

Tras ser agredida por una mujer en el Tren Sarmiento, la perra Sarmy se encuentra transitoriamente a resguardo de una familia y espera por un hogar definitivo de la mano de proteccionistas que hicieron posible su rescate.

Necesitamos un nuevo tránsito, tiene que ser en CABA, para poder hacer seguimiento. Es dócil y tranquila”, informaron desde “Perros perdidos Argentina”, y difundieron la línea 1136832027 para los interesados en colaborar.

El caso de maltrato animal se volvió viral el último viernes, cuando se conoció el video de una pasajera golpeando al can para intentar bajarlo de la formación, e insultando luego de un joven que intentaba detenerla.

En lugar de echar del ferrocarril a la agresora, personal policial obligó a descender al hombre y a la perra. Ante esta situación, la asociación civil Aluisa publicó una petición online para exigir un protocolo de actuación ante casos de esta naturaleza.

Acá se configuran varias circunstancias ilícitas: la violación a la Ley Penal de Protección Animal por parte de la mujer, con penas contempladas por el Código Penal, la sinrazón por la cual el joven fue bajado de la formación, y la extrema falta de empatía del personal de la empresa”, manifestaron.

“El tren no es lugar seguro para los animalitos que andan por ahí. Bajarla a conciencia hubiera ameritado asistencia veterinaria. Sin embargo, estos hechos nos muestran que la persona que violó la ley, siguió sin consecuencias. Quien la defendió, fue castigado”, agregaron.

Y culminaron: “Exigimos a las autoridades que estén a la altura de las circunstancias dada la gran cantidad de perros en situación de calle y desarrollen un protocolo procedimental para actuar en estos casos, preservando la vida del animal no humano”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6398
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata