Sociedad
FIESTA

Para los festejos de Carnaval, preparan una fiesta a pura Samba en “La Repu”

Será un evento para toda la familia, durante los cuatro días de celebraciones. Será el “FLAP Rodas de Carnaval”, a pura música y con impronta platense. Enterate de qué se trata.

Se aproximan los festejos tradicionales de Carnaval y, para este año, la Municipalidad de La Plata organizó un evento especial en el que la samba será protagonista: el “FLAP Rodas de Carnaval ”,  que se llevará a cabo en la República de los Niños y musicalizará los cuatro días con actividades para toda la familia.

TE PUEDE INTERESAR

Será durante el fin de semana largo del 22 , 23, 24 y 25 de febrero, con entrada gratuita y diversas atracciones para todas las edades. Según remarcaron desde la Municipalidad, las rodas de samba son una manifestación artística-musical popular oriunda del sudeste de Brasil en la que el público forma una rueda alrededor de los músicos y danza al ritmo alegre de percusiones Afro-Brasileras.

Como explicaron los organizadores, el evento “FLAP Rodas de Carnaval” se desarrollará dentro del Micro Estadio de Fútbol de la República de los Niños, en el centro del cual se montará una tarima 360°, para que el público pueda disfrutar desde cualquier ubicació n las diferentes rodas de samba que se desarrollarán durante los cuatro días de celebración.

Como parte de la propuesta “FLAP Rodas de Carnaval”, el campo de juego estará rodeado de diferentes food trucks locales, con variadas opciones para comer y beber productos platensesdurante las cuatro jornadas festivas; y un ‘espumódromo’ de 50 metros, donde se venderán pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la ciudad.

Con respecto al cronograma musical, desde la Comuna se detalló que estarán presentes en la tarima central de la fiesta de carnaval “Na Ginga Da Samba”, “Samba No Pé”; “Batuque No Quintal”, y “Pojeto Zumbi”. Por su parte, también tendrá lugar el espectáculo de “Bagunça Da Samba”, “La Mulherada”, “Pavilhão Samba”, y el cierre a cargo de los “Carinhosos Da Garrafa”.

TE PUEDE INTERESAR