Gestión encaminada

Buena señal: sobre el cierre, un grupo importante de bonistas acepta el ofrecimiento de Kicillof

Desde el Gobierno bonaerense confirmaron los avances en la negociación y además esperan una respuesta favorable del resto de los tenedores.

El gobierno de Axel Kicillof comenzó una semana clave en la negociación con los tenedores del bono BP21 y sobre el filo del vencimiento un grupo importante aceptó su propuesta. La Provincia mejoró la oferta este lunes al impulsar abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto. De esta manera, se encamina la gestión y ahora el Poder Ejecutivo espera una reacción positiva del resto de los tenedores.

Desde la Gobernación confirmaron que “como resultado de las arduas conversaciones mantenidas, la Provincia de Buenos Aires extiende y mejora la oferta. Con esta nueva propuesta se ha logrado el consentimiento del grupo de bonistas más grande. Dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, aclararon que “no representa el 75 aún pero trabajamos para tener esta propuesta y esperemos que con el acompañamiento del comité los restantes bonistas acepten”.

En tanto, desde la agencia Bloomberg también confirmaron que “el Comité de titulares de bonos respalda la oferta de solicitud de consentimiento enmendada de la Provincia de Buenos Aires”.

Del mismo modo, publicó que “los Asesores y Titulares de Apoyo entablaron discusiones constructivas con la PBA luego de su anuncio para extender por segunda vez la fecha límite de su solicitud de consentimiento. Los titulares de apoyo concluyeron que las modificaciones de los términos comerciales en la enmienda más reciente proporcionan una indicación de que PBA tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda”.

Los Titulares de Apoyo aprecian los esfuerzos de la Provincia y su enfoque de colaboración y esperan que el apoyo sea ampliamente recibido de otros tenedores de bonos. Los titulares de apoyo enfatizan la importancia y los beneficios de un proceso consensuado marcado por el entendimiento mutuo y los resultados totalmente negociados. Además, el Comité Directivo también está satisfecho con la intención declarada de PBA de comunicarse con los participantes del mercado de manera continua y transparente en el futuro con respecto a la reestructuración general de PBA”, añadió.

Finalmente, indicó que “El Comité alienta a todos los tenedores de bonos a considerar cuidadosamente los términos de la Solicitud de Consentimiento Modificado al hacer sus evaluaciones independientes de sus méritos. Este comunicado de prensa no pretende ser un resumen o divulgar todos los términos de la Solicitud de Consentimiento Modificado”.

TE PUEDE INTERESAR