viernes 10 de julio de 2020

TRÁNSITO

El estacionamiento medido aumenta de precio y retoma su horario habitual en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de febrero de 2020 · 7:50 hs.

Será a partir de este lunes 3 de febrero “con el objetivo de generar una rotación de vehículos en el microcentro y promover el uso de transportes alternativos”. La hora pasará a costar 30 pesos en horario pico.

Para promover el uso de transportes alternativos y “evitar que los automovilistas dejen sus vehículos durante todo el día en las zonas comerciales y de administración pública”, este lunes 3 de febrero aumenta el precio del estacionamiento medido en la ciudad de La Plata.

En este contexto, quienes aparquen sus autos en las zonas delimitadas por el servicio entre las 7:00 y las 10:00 abonarán $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10:00 y hasta las 14:00, $30; y aquellos que lleguen luego de las 14:00 y hasta las 20:00, $25. Desde marzo del 2018, las tarifas eran de $15 y $11

“El aumento se corresponde a lo autorizado por el Concejo Deliberante local”, aclararon desde la Comuna, y señalaron que “hace casi dos años que el Municipio no modifica los valores y, a raíz de la inflación, ya no se generaba la rotación vehicular que motiva primordialmente la aplicación del servicio”.

A su vez, se precisó que, después del horario reducido determinado para enero en el marco de las vacaciones de verano, el sistema vuelve a funcionar hoy de forma habitual: de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 20:00, de acuerdo a sus respectivas zonas y franjas horarias ya delimitadas.

“El compromiso es continuar mejorando la movilidad en la ciudad, con acciones tendientes a reducir el uso del automóvil en el microcentro de la ciudad, y con ello promover medios alternativos de transporte”, valoraron desde el Municipio, al tiempo que destacaron el avance de las bicisendas, el alquiler gratuito de bicicletas y los carriles exclusivos de colectivos.

Cabe recordar que, además de activar el estacionamiento medido en kioscos y otros locales comerciales, está disponible la aplicación móvil SEM La Plata, que permite dar inicio y fin al servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del celular.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata