domingo 09 de agosto de 2020

ENTREVISTA ESTACIÓN MARINA 101.9

Todos contra Barrera: Desde Cambiemos coinciden con Berni respecto al “fracaso” del operativo de seguridad en Gesell

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de febrero de 2020 · 13:30 hs.

El concejal Luis Baldo aseguró que al igual que el Ministro de Seguridad bonaerense, su espacio advirtió al Jefe comunal sobre el “descontrol” en las calles de la ciudad. “La responsabilidad del municipio es no haber tenido una tarea de prevención necesaria”, dijo.

El concejal gesellino de Cambiemos, Luis Baldo, declaró en ESTACIÓN MARINA 101.9 coincidir con los dichos del ministro de Seguridad, Sergio Berni, respecto al “descontrol” en las calles de Villa Gesell.

Días atrás, Berni dijo que conocía las problemáticas vinculados a las salidas nocturnas de los jóvenes en el distrito costero, y que previo al asesinato de Fernando Báez en el boliche Le Brique “como me preocupó mucho, hablé con el intendente y le dije que no se podía permitir semejante descontrol en la vía pública”.

En este marco, Baldo sostuvo que “el Ministro puso en claro algo que nosotros habíamos dicho en una conferencia de prensa días antes del asesinato pidiéndole al intendente que en el tema seguridad -específicamente- coordinara las tareas con la policía de la Provincia, porque teníamos una demanda de nuestros vecinos sobre temas de descontrol en la vía pública, especialmente en la calle 3, zona de boliches, y en algunas zonas de la playa”.

Además contó que “cuando hicimos el planteo, algunos vecinos nos dijeron que cómo íbamos a decir estas cosas en temporada”, sin embargo “nosotros lo advertimos porque es nuestra responsabilidad, somos concejales y representamos a la gente. Nuestro deber es mostrar aquellas cosas que no están bien”.

Por eso remarcó el concejal que “hoy terminamos coincidiendo con el ministro porque está diciendo algo que nosotros advertimos antes”, y agregó: “Hay una responsabilidad del municipio por no haber tenido una tarea de prevención necesaria para advertir que no puede haber tan pocos policías en la zona, que las cámaras de seguridad no pueden estar tapada como un toldo como lo dijo el intendente en un medio, son situaciones que deben ser esclarecidas”.

“El Secretario de seguridad y la policía tuvieron responsabilidad en esto, porque correspondía que active en esas zona de conflicto. Es evidente que el operativo que se montó la noche de Villa Gesell ha fallado”, añadió.

Por último, recordó: “Nosotros estamos promoviendo la presencia del Intendente y del Secretario de Seguridad al Concejo Deliberante para que nos den esas explicaciones porque se trata de un hecho terrible que nos duele a todos, que tiene que ver con el cuidado que tiene que hacer la ciudad con la gran cantidad de jóvenes que vienen”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata