Polémica

Berni admitió que sabía del “descontrol” de la noche y se lo advirtió a Barrera antes del crimen de Fernando

El Ministro de Seguridad bonaerense aseguró que ya había notado la problemática situación y que se lo había transmitido al intendente de Villa Gesell.

El asesinato de Fernando Báez cometido por 10 rugbiers en Villa Gesell que conmueve a toda la sociedad dejó al desnudo la falta de controles nocturnos para evitar hechos violentos. En ese aspecto, mientras la justicia avanza con la investigación, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, admitió que ya tenía registro sobre la caótica situación durante la noche y que antes del crimen ya se lo había advertido al intendente, Gustavo Barrera.

En declaraciones a América TV, el funcionario bonaerense relató que antes del asesinato de Báez a manos de los rugbiers, ya sabía sobre el descontrol en las salidas nocturas. “El fin de semana anterior, el sábado a la noche, alrededor de las 4.30 estuve recorriendo. Me había llamado la atención el total descontrol que había en los jóvenes", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, contó que "el día anterior a lo de Fernando. Me asombró de manera negativa cómo los chicos llegaban alcoholizados al boliche", y detalló que "abrían la puertas del colectivo y me llamaba mucho la atención las chicas jóvenes con bebidas en la mano, alcoholizadas que no podían bajar".

Más adelante, admitió: “El sábado anterior (al asesinato de Fernando Báez) fui y la verdad que me preocupó mucho. Hablé con el intendente y le dije que no se podía permitir semejante descontrol en la vía pública".

Luego, expresó que "a partir de ahí empezamos a tomar diferentes medidas. El día que lo matan a Fernando yo estaba en la zona y por eso actuamos rápidamente. En menos de 40 minutos ya teníamos a los detenidos".

El crimen que conmueve a toda la sociedad tiene sobre la lupa no sólo el accionar de la justicia, sino también el del ministro Berni y el del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Tras el hecho, la falta de controles para garantizar la prevención de actos violentos quedó en evidencia y la presión social aumenta para exigir soluciones al respecto.

 

TE PUEDE INTERESAR