viernes 14 de agosto de 2020

CONMOCIÓn EN NAVARRO

Filman a un acompañante terapéutico maltratando un joven con discapacidad: los vecinos marcharon en repudio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de enero de 2020 · 10:00 hs.

El agresor trabajaba desde hacía un año y medio con el joven. Las imágenes fueron tomadas por la hermana de la víctima. La familia radicó la denuncia y decenas de personas se movilizaron ayer por la tarde.

Decenas de vecinos marcharon ayer por la tarde en la ciudad bonaerense de Navarro tras conocerse una filmación que muestra a un acompañante terapéutico maltratando a un joven con discapacidad.

El hecho salió a la luz gracias a que Camila advirtió que Federico López (29) era violento con su hermano Maximiliano (28), quien padece de una hemiplejia espástica semirrígida provocada por un accidente vial que sufrió en 2011.

Alentada por su madre, la adolescente de 14 años dejó su celular grabando con la cámara en dirección a un sillón de la casa y comprobó lo peor: quien hacía un año y medio se encargaba de cuidar al joven lo estaba agrediendo violentamente.

A partir de la conmoción que generó el caso, que ya fue denunciado ante la Justicia, se concretó ayer por la tarde una marcha bajo la consigna “Todos somos Maxi" en la plaza San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata