Rugbiers detenidos

Cómo continúa la investigación por el asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell

La justicia lleva a cabo diferentes tareas para esclarecer el crimen que conmovió a todo el país mientras los acusados se encuentran cada vez más complicados.

El crimen de Fernando Báez mientras vacacionaba en Villa Gesell generó indignación en la sociedad y la condena social hacia los 10 rugbiers que participaron del hecho crece cotidianamente. En ese marco, la justicia es mirada con lupa mientras desarrolla las tareas de investigación para esclarecer el hecho. Hasta el momento, los acusados se encuentran detenidos y se esperan los resultados de peritajes claves en los próximos días.

Con las ruedas de reconocimientos ya realizadas y en las cuales los testigos reconocieron a 9 de los 10 deportistas acusados, la causa avanza en la recolección de pruebas más allá de los testimonios. A los videos que circularon a través de redes sociales y los registrados por las cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar del hecho, se le suman los peritajes de los teléfonos y de rastros.

TE PUEDE INTERESAR

El análisis de los celulares secuestrados está a cargo de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, con sede en la Escollera Norte de la ciudad de Mar del Plata, a pedido de la jefa de la Unidad Funcional de Instrucción 6 (UFI 6) de Gesell, Verónica Zamboni, quien tiene a su cargo la investigación del homicidio ocurrido el 18 de enero último frente al boliche "Le Brique".

Los aparatos móviles de los 10 rugbiers aportarán más de 4 terabytes de información y se espera que se obtengan precisiones sobre la participación y el rol de cada uno de los imputados. Los peritos recibieron seis teléfonos Iphone, dos Huawei y un Motorola, que fueron secuestrados durante el allanamiento que se realizó pocas horas después del crimen, en la vivienda que alquilaban en la ciudad balnearia.

La fiscal Zamboni y un equipo de analistas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) gesellina intentarán obtener imágenes, conversaciones o elementos que puedan precisar el grado de intervención o no de cada uno de los rugbiers imputados por el asesinato.

En cuanto a los peritajes de rastros, se busca determinar si las manchas halladas en la ropa y las zapatillas secuestradas son de sangre. Se estima que los resultados podrían estar este viernes.

Los investigadores expresaron que en caso de que se determine que esas manchas son de sangre, los peritos intentarán elaborar un ADN y compararlo con el patrón genético de Fernando Baez.

Mientras tanto, los 10 rugbiers fueron trasladados al penal de Dolores donde permanecerán alojados en la alcaidía. El grupo estará en una celda exclusiva, separada del resto de la población de los privados de la libertad.

En plena investigación, el dolor de la familia de Fernando Báez se traduce en un claro pedido de justicia que es acompañado por la sociedad y se traduce en diferentes expresiones de apoyo junto con un profundo repudio hacia el accionar de los rugbiers. A su vez, con el hecho consumado, además de la actuación de la justicia, se encuentra en la mira el accionar del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y el del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. La presión social, hizo que deban tomar medidas drásticas para empezar a controlar la diversión nocturna en la ciudad balnearia que ya habia dado muestras de un caos generalizado.

TE PUEDE INTERESAR