domingo 12 de julio de 2020

¿AIRE ACONDICIONADO SI, AIRE ACONDICIONADO NO?

Comprobado, ellos tienen más calor: Conocé los motivos que confirman que las mujeres son más friolentas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de febrero de 2020 · 11:00 hs.

Lejos de ser un mito urbano, existen razones científicas por las que a ellas las afecta más el frío. Siempre hay excepciones, pero en general los hombres suelen padecer las altas temperaturas mientras que las mujeres padecen, por ejemplo, los aire acondicionado cuando bajan los 24 grados. Enterate cuál es la explicación.

En épocas en las que el aire acondicionado es un buen compañero para sobrellevar las altas temperaturas, aparecen las diferencias en casa o en el trabajo, ellas sufren un poco más el frío y ellos siempre tienen calor. Es que la temperatura no es la misma en el cuerpo de cada uno, y menos aún si hablamos de hombres y mujeres: estudios aseguran que ellas son más friolentas.

Sin embargo, no se trata de un mito o una creencia popular. Aunque no todos los casos son idénticos y puede haber excepciones, existen razones científicas por las que las mujeres suelen padecer más el frío que los hombres. Aquí van:

El metabolismo

El metabolismo es el que se encarga de producir la energía. Cuando alguien está en reposo la tasa metabólica es mínima. Este sistema varía entre hombres y mujeres. De hecho, en las mujeres las cifras son más bajas que las de los hombres.

Complexión general

En la mayoría de los casos, las mujeres se caracterizan por tener un cuerpo más pequeño que los hombres, por lo que tienen menor cantidad de masa muscular. La temperatura corporal puede ser la misma en ambos sexos, pero el tamaño del cuerpo influye en la respuesta que el organismo da al cambio de temperatura. En las mujeres, cuando la temperatura es baja, el calor corporal se concentra en los órganos centrales. Por lo tanto, la circulación sanguínea no fluye igual hacia las extremidades.

Ciclo menstrual

Durante los ciclos menstruales, la temperatura corporal de la mujer varía. Esto sucede porque los niveles hormonales aumentan y disminuyen. Los días previos al sangrado los niveles de hierro decaen y, en consecuencia, las células rojas de la sangre disminuyen en cantidad. De esta manera se produce una pérdida considerable de temperatura corporal.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6499
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata