jueves 20 de febrero de 2020

Indignación

Justicia cuestionada: un hombre abusó de una niña y sólo le dictaron una prohibición de acercamiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de enero de 2020 · 09:00 hs.

La jueza subrogante del Juzgado de Paz Letrado de Rojas del Departamento Judicial de Junín, Pilar Belén Ibarra, dictó el fallo que luego fue repudiado.

La localidad bonaerense de Rojas fue el escenario en el que un hombre de 60 años abusó de una niña y la justicia sólo le dictó una prohibición de acercamiento. La medida causó indignación de en la población y otra vez el accionar judicial en casos de violencia de género quedó en la mira.

Una nena de 10 años denunció que el carnicero de un supermercado chino la besó en reiteradas oportunidades y la abrazó sin su consentimiento. Ante esto, sus familiares recurrieron a la Comisaría de la Mujer y la Familia para realizar la presentación correspondiente, según indicó Primera Plana.

El hecho ocurrió el domingo pasado pero ya había sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, la jueza subrogante del Juzgado de Paz Letrado de Rojas del Departamento Judicial de Junín, Pilar Belén Ibarra, dictó un fallo que generó bronca e indignación ya que el abusador seguirá en libertad y su lugar de trabajo queda a escasos metros de la vivienda de la niña.

La magistrada resolvió una medida cautelar precautoria que establece el impedimento para que el abusador de la nena tenga acceso a la casa de la víctima y le impuso un radio de prohibición de exclusion de 150 metros a la redonda.

La medida dejó al descubierto la ineficiencia de la justicia ya que la casa donde habita la niña se ubica a menos de 150 metros del supermercado chino donde trabaja el abusador.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6356
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata