Deportes Infocielo
Sorpresiva designación

Macri consiguió nuevo trabajo: fue elegido para ser el presidente de la Fundación FIFA

Mientras se prepara para su vuelta al rodeo político, Mauricio Macri fue elegido para ser el presidente de la Fundación que engloba a todo el fútbol mundial. ¿Cuál será su tarea?

La noticia generó sorpresa en la sociedad y le genera una alegría al ex primer mandatario de la Argentina, Mauricio Macri, que fue elegido como el nuevo presidente de la Fundación FIFA cargo que cumplirá “ad honórem”. La Fundación fue creada en marzo de 2018 como una entidad independiente y "con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

Es por eso que Macri beberá estar abocado a "solicitar financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género".

TE PUEDE INTERESAR

La relación de larga dato con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le permitió a Macri volver al mundo del fútbol, uno de escenarios predilectos. Esta fundación lleva adelante un programa comunitario junto a "organizaciones que utilizan al fútbol con una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo".

De esta manera se oficializa la vuelta al fútbol de quien fuera presidente de Boca Juniors durante 12 años (diciembre 1995/ diciembre de 2007) y que ha generado una estrecha amistad no sólo con Infantino, sino también con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quienes se conocieron en la gestión empresarial previa al arribo al terreno futbolístico.

Dejanos tu opinión