domingo 05 de abril de 2020

CAMPAÑA SOLIDARIA

“Juana quiere bailar”: es de La Plata, tiene cinco años y necesita una operación para caminar sin andador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de enero de 2020 · 9:00 hs.

La familia de la pequeña necesita ayuda financiera para solventar una intervención en Estados Unidos. “Esta cirugía va a mejorar su vida considerablemente”, aseguran.

Por una discapacidad motriz, Juana no puede caminar sin asistencia y tiene afectada su estabilidad. A raíz de esto, su familia inició una campaña solidaria bajo el objetivo de recaudar los fondos necesarios para que la pequeña de cinco años reciba una operación en Estados Unidos.

“Su asistencia es su andador posterior y, a veces, las manos de mamá o papá”, describen en el Instagram a través del cual difunden la iniciativa, mientras explican que la cirugía “va a mejorar su vida considerablemente”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ella es Juana. Hoy tiene 5 años. Por su discapacidad motriz no puede caminar sin asistencia, y tiene afectada su estabilidad. Su asistencia es su andador posterior y, a veces, las manos de mamá o papá ❤️ Juana necesita una operación que se llama Rizotomia dorsal selectiva y se realizará en EE UU. Esta cirugía va a mejorar su vida considerablemente: mejorará su postura y su equilibrio, podrá hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla y lo mejor de todo es que podrá caminar SIN asistencia en todas las superficies. Número de cuenta: 7047720 CBU: 0140999803200070477204 Banco de la provincia de Buenos Aires. Sucursal: 2000 - Casa Matriz - La Plata- Argentina This is Juana. She's 5 years old. Because of her motor disability she's unable to walk unassisted. Her balance is also affected. Her assistance is her posterior walker and, sometimes, mum's or dad's hands❤️ Juana needs a Surgery called SDR (selective dorsal rhizotomy) performed in the USA. This surgery will improve her life considerably: her posture and balance will improve, she Will be able to make movement transitions easily, and the best of it all is that she will be able to walk WITHOUT assistance in any environment.

Una publicación compartida de Juana wants to dance (@juana.quiere.bailar) el

De acuerdo a la familia platense, la rizotomía dorsal selectiva “mejorará su postura y su equilibrio” y le permitirá a Juana “hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla”. “Lo mejor de todo es que podrá caminar sin asistencia en todas las superficies”, destacan.

Si bien la intervención se realiza también en Argentina, “tienen otros protocolos y Juana no encuadra”, detalló a INFOCIELO Melina, la madre de la pequeña. “En Estados Unidos se hace desde hace más de 30 años en pacientes con parálisis cerebral”, agregó.

 Juana va al jardín y hace terapias dos veces por semana desde que fue diagnosticada. “La han ayudado un montón y seguramente tenga que hacerlas de por vida”, explicó la mujer. Para movilizarse, usa botas ortopédicas además del andador.

La pareja debe solventar la rizotomía, que tiene un costo de 60 mil dólares, y también los gastos de traslado y estadía. “Tenemos que estar allá 40 días aproximadamente, porque este procedimiento requiere una semana de internación y tres de rehabilitación todos los días”, detalló Melina.

Si bien la idea de encarar la operación surgió años atrás, la devaluación le puso un freno. “Con los cambios en el valor del dólar cada vez se nos hacía más difícil; por eso lanzamos la campaña, concfiansdo en la solidaridad de la gente”, apuntó.

Además, remarcó la empatía de los argentinos con las causas nobles: “Nosotros también hemos colaborado con otras causas y después de que pase todo esto tenemos la idea de hacer una fundación para ayudar a otras familias que pasen por lo mismo”.

La intervención será llevada a cabo por el doctor Park en el St. Louis Children's Hospital, donde funciona un área especializada en parálisis cerebral. “Park vio a Juana en febrero de 2019 y nos dio muy buenos pronósticos”, aseguró Melina. Y subrayó: “Va a ser muy beneficioso no sólo en el corto plazo, sino también a futuro, por eso hacemos toda esta movida, pensando no sólo en el ahora”.

Quienes deseen colaborar con Juana, pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria al número de cuenta 7047720 (CBU 0140999803200070477204) del Banco de la provincia de Buenos Aires (Sucursal 2000 - Casa Matriz - La Plata – Argentina).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata