Deportes Infocielo
Lo mejor de la fecha 17

River puntero, el fútbol total de Defensa, la vuelta de Mascherano y el abrazo de Román y Bochini

El fútbol argentino finalmente reactivó su competencia con local y dejó mucho por destacar. River es puntero en soledad a falta de seis fechas para la finalización del torneo.

El mapa de la Superliga otorga nuevos escenarios tras la finalización de la fecha 17 con el clásico entre Boca e Independiente de ayer. River está, en soledad, en lo más alto del torneo, el jugador con más presencias con la camiseta de la Selección Nacional volvió al fútbol argentino, Boca inició un nuevo ciclo con Riquelme como dirigente y Bochini como invitado especial y, además, hubo fútbol de altísimo vuelo en Varela que aguarda el arribo de Hernán Crespo a Defensa y Justicia como entrenador. Nada mal para la vuelta.

River, el único líder

TE PUEDE INTERESAR

El Millonario ya había hecho la tarea, en la previa de la reanudación de la Superliga había vencido a Independiente para igualar a Argentinos Juniors en la cima de la tabla, con esa certeza y con la noticia del traspié del Bicho frente a Unión viajó a Mendoza para consolidarse como líder y vaya si lo logró.

Los de Gallardo vencieron frente a una multitud de hinchas millonarios al Tomba por 1 a 0 von gol de Matías Suarez de cabeza para arrebatarle la punta a lo de La Paternal. Depende de River volver a quedarse con un campeonato local, una de las pocas deudas no saldadas por el Muñeco en su arrasador ciclo.

 

La vuelta de Mascherano

Javier Mascherano, con 147 presentaciones, es el jugador con más partidos con la camiseta de la Selección Nacional de la historia y este fin de semana volvió al fútbol argentino que lo vio partir en el 2005. Con 35 años y una carrera intachable debutó con la camiseta de Estudiantes en el empate frente a San Lorenzo de visitante. Fue amonestado y dio la asistencia para el gol del empate.

 

Fútbol total en Varela

Defensa y Justicia volvió afrotar la lámpara del fútbol total. El equipo de Varela adquirió un estilo desde su llegada a Primera (que venía desde la B Nacional) y ayer se plasmó ante los ojos de su nuevo entrenador Hernán Crespo, que llegó para reemplazar al renunciante Mariano Soso. Con toques de primera, juego asociado, asistencias y goles el Halcón aplastó a Talleres por 4 a 1 en la vuelta del Gato Lucero y los debuts de Rubén Botta y Neri Cardozo.

 

Dos leyendas se saludan

En la renovada Bombonera y en el inicio oficial de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente. Boca e Independiente empataron en un partido que prometió mucho más de lo que dio y que tuvo a Marcos Díaz como figura en el arco Xeneize. Sin embargo, las cámaras fueron para Román y su invitado de lujo: Enrique Bochini, la leyenda del rojo fue invitado por la cd de Boca y vio el partido frente al ahora dirigente. Abrazo de ídolos indiscutibles.

 

Dejanos tu opinión