LO CONFIRMÓ SOLÁ

EEUU decidió levantar el aumento de aranceles hacia las exportaciones argentinas

En la Casa Rosada hay celebración. El gobierno de los Estados Unidos desistirá finalmente de aumentar los aranceles hacia las exportaciones argentinas. Ese anuncio había sido informado por Trump a poco de que Alberto Fernández llegara al poder.

El gobierno argentino festeja una buena noticia. Esta mañana, el canciller Felipe Solá informó que Estados Unidos dio marcha atrás con la decisión de aumentar los aranceles a las exportaciones nacionales hacia ese país.

Esa medida había sido anunciada días antes de la asunción de Alberto Fernández y significó, desde un comienzo, una preocupación en torno a la economía y las relaciones de ambos países.

TE PUEDE INTERESAR

“Estados Unidos iba a subir un 25 por ciento los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejados de lado de esa medida. Salió la lista de los países y no estamos”, contó Solá para Radio 10.

El 2 de diciembre del año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había decidido elevar los aranceles de importaciones de acero y aluminio que provinieran de Brasil y de Argentina. Las excusas pasaron por el hecho de la devaluación tanto del real como del peso.

De fondo, se lo leyó como un cambio de paradigma a pocas horas de que en el país se diera un cambio de gobierno. Hasta entonces, las relaciones entre Washington y la Casa Rosada se daban cordialmente, por la sintonía política con Mauricio Macri.  

Es una excelente noticia para la Argentina que las cosas sigan como están y no se nos sancione con el 25 por ciento de aranceles de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio. Seguimos como estábamos, esa medida no nos perjudica”, explicó Solá, al respecto.

TE PUEDE INTERESAR