sábado 22 de febrero de 2020

Obra Pública

Katopodis: "El sistema PPP fue un fiasco y un negocio que beneficiaba al sector financiero"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de enero de 2020 · 14:00 hs.

El Ministro criticó el Sistema de Participación Público Privado que se aplicó para la obra pública durante el gobierno anterior. Por otro lado, expuso la crítica situación en la que encontró su Ministerio: "Nos está llevando tiempo reconstruirlo".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió al Sistema de Participación Público Privado como un "fiasco" y un "fracaso" y descartó que sea utilizado por el nuevo gobierno como mecanismo para obtener financiamiento, pese a la escasez de recursos que dejó como herencia el macrismo.

Pese a reconocer que "nos toca administrar la Argentina en una situación de profunda crisis" y que los recursos para hacer obras no son los suficientes, Katopodis dijo que el Sistema PPP "fue un fiasco y un fracaso. Era un negocio para los bancos, que sólo beneficiaba a cuatro vivos y al sector financiero". "Era más un negocio financiero que un proyecto de obra pública", agregó en diálogo con FM Estación Marina.

Por otro lado, se refirió a la situación en la que encontró el Ministerio y sus organismos. Con respecto a Vialidad Nacional, dijo que "había 49 gerencias a fines del 2015 y a fines del 2019, después de los cuatro años de Macri, nos entregaron Vialidad con 134 gerencias". Según Katopodis, esos cargos tenían sueldos de 200 mil pesos y al momento de cambiar el gobierno reclamaron "doble indemnización".

"Son gerentes que vinieron de la política, ninguno vino con el suplemento de clasificados bajo el brazo", disparó y dijo que "no es legal ni ético el reclamo" de los funcionarios salientes. "Vienen con la política y se tienen que ir con la política", afirmó y añadió que "cada funcionario que llega conmigo, dentro de cuatro años o cuando el Presidente lo decida, nos vamos a nuestras casas porque somos funcionarios comprometidos con un proyecto político".

Por último, sostuvo que el ajuste aplicado por el gobierno de Mauricio Macri afectó a la capacidad del Estado para llevar obras adelante. "Cuando decidieron golpear las puertas del Fondo Monetario Internacional aplicaron un ajuste feroz que golpeó con mucha dureza en la obra pública", expresó. "Hemos encontrado un Ministerio desguasado, que nos está llevando tiempo reconstruir", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6358
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata