lunes 24 de febrero de 2020

En marzo

Fernández transmitió tranquilidad a los jubilados y dijo que el próximo aumento priorizará "a los que peor están"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de enero de 2020 · 09:05 hs.

Desde Israel, el Presidente confirmó que habrá un aumento generalizado de las jubilaciones en marzo y que el monto lo definirán "cuando se tenga claramente cuál es la situación económica en ese momento".

El presidente Alberto Fernández se refirió al aumento que el Gobierno fijará vía decreto de las jubilaciones en marzo, mientras rige la suspensión de la fórmula de actualización de los haberes. Lo hizo desde Israel, donde participó del Quinto Foro Internacional del Holocausto.

Según publicó la agencia Télam, Fernández aseguró que los jubilados percibirán "un aumento generalizado sobre el primer trimestre" aunque no dio detalles sobre el porcentaje. Adelantó que habrá definiciones "cuando se tenga claramente cuál es la situación económica en ese momento".

En esa línea, intentó transmitir optimismo acerca de la orientación del próximo incremento. "Tienen que tener la tranquilidad de que todos van a tener un aumento y que siempre vamos a prestar atención a los que peor están", afirmó.

Cabe destacar que al inicio de su mandato, Fernández decidió suspender la fórmula de actualización de la jubilaciones elaborada por el gobierno anterior y aprobada en el Congreso de la Nación en diciembre de 2017, mientras evalúan una nueva fórmula que se aplicaría a partir de mitad de 2020.

Mientras tanto, el Gobierno prometió actualizar los haberes de los jubilados trimestralmente vía decreto. "Va a haber un aumento generalizado sobre el primer trimestre, eso lo vamos a hacer", insistió el Presidente desde Israel.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6360
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata