sábado 29 de febrero de 2020

Dos leyendas unidas

La tribu de mi calle: la foto de Maradona autografiada por el Indio Solari que revolucionó a los hinchas de Gimnasia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de enero de 2020 · 15:45 hs.

Tal como lo había hecho en el arribo de Diego a Gimnasia, el Indio Solari volvió a vincularse con la actualidad del 10. En las redes sociales explotó una popular foto que lleva un saludo de quien fuera el líder de Patricio Rey y sus redonditos de ricota.

En las últimas horas, un retrato que pertence a la fotógrafa Eva Pardo, donde se ve a Diego Maradona con anteojos y una gorra con la imagen del Indio Solari, se multiplicó en la redes ya que se la vio acompañada por un mensaje del propio Indio: “Te agradezco todo lo que nos diste no sólo en el fútbol gracias entonces”. El peso propio de la imagen, que une a quizás a los íconos populares más grandes país, se encargó de generar el sismo twitter

Pero para entender donde empieza la historia hay que imaginarse una noche de calor y rock en su cuna misma. Ebullición a flor de piel y un “Me voy corriendo a ver, que escribe en mi pared…la hinchada del Lobo”. El Indio Solari, allá por los fines de los ochenta y al frente de los míticos redondos de ricota, gritaba un verso eterno para los triperos en el añejo Garage Zarate de la capital bonaerense.

La frase que pertenece al tema “Vencedores Vencidos”, fue alterada entonces por el Indio que envió un guiño a sus fieles lobizones y generó, sin saberlo quizás, un lazo especial para los triperos con la banda nacida en La Plata que los ataría etenamente.

El cantante es reconocido hincha de Boca pero la llegada de Maradona a Gimnasia automatizó un nuevo gesto cuando la voz de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado recordó sus estadías en los tablones del Bosque y dijo además que el Lobo era “el club más popular” entre las diagonales.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6365
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata