lunes 06 de abril de 2020

¿LOS VAS A DEJAR?

Contrareloj biológico: Conocé qué alimentos dañan tu cuerpo y te hacen envejecer más rápido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de febrero de 2020 · 15:00 hs.

Hay comidas que provocan algunos daños en la salud y hasta pueden afectar el estado físico. Enterate cuáles son y de qué manera mantenerte saludable y en forma.

Hay varios alimentos que, por más ricos que sean, debemos saber que afectan seriamente a nuestra salud, sobre todo si los consumimos en exceso. Desde grasas y azúcares, hasta bebidas que contienen tóxicos y, con el correr de los años, afectarán al estado físico. Acá, cinco ejemplos:

Sal y azúcar: ambos, en exceso, son peligrosos. La sal provoca aumento de la tensión arterial y eso genera una reducción en la producción de colágeno, que deriva en un envejecimiento prematuro. El azúcar, en cambio, hace que las células mueran rápidamente, un efecto que causa un envejecimiento progresivo.

Alcohol y café: Es sabido que el alcohol provoca deshidratación. Debe compensarse consumiendo una buena cantidad de agua. En tanto el café, que también deshidrata, deteriora la piel.

Carnes rojas: No se recomienda comer más de dos veces a la semana, ya que provoca un endurecimiento de la piel y genera al envejecimiento prematuro.

Grasas: Afectan la elasticidad y tonicidad de la piel, y favorecen la aparición de arrugas y malestar físico.

Picantes y colorantes: Los primeros dilatan los vasos sanguíneos y favorecen su ruptura. Así, la piel pierde elasticidad, tonificación y color natural. Los segundos, al ser artificiales, contienen sulfitos y afecta directamente a las ramificaciones que llegan a la piel. Son preferibles los sabores naturales, la verdura o alimentos caseros.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6402
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata