domingo 05 de julio de 2020

Dolor

El fútbol llora a Juan José Pizutti, el hombre clave del Racing campeón del mundo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de enero de 2020 · 12:50 hs.

A su Racing se lo conoció (y recuerda) como “El equipo de José) falleció con 92 años. Como técnico de la Academia logró que los de Avellaneda sean el primer equipo argentino en conquistar la Copa Intercontinental.

Juan José Pizzutti nació el 9 de mayo de 1927 se crió en Barracas y hoy se volvió leyenda. Quien hiciera las inferiores en Banfield, donde conoció a su fiel ladero Eliseo Mouriño, terminaría llegando a Racing para volverse uno con la Academia.

Primero como jugador y luego como técnico para darrle forma al inolvidable Racing del 66: Invicto 39 partidos y campeón argentino con sello propio. El mismo que le dio la Copa Libertadores al año siguiente para luego,  un 4 de noviembre de 1967, ser el primer equipo argentino en conquistar la Copa Intercontinental después de tres batallas contra los escoceses del Celtic, la última en el Estadio Centenario con el imborrable gol de Juan Carlos “Chango” Cárdenas.

El “equipo de José” sale de memoria para cualquier fanático de la Academia y amante del fútbol argentino: Cejas (Carrizo); Martín, Perfumo, Chabay y Basile; Cardoso (Díaz), Rulli, Cárdenas y el Bocha Maschio; Juanjo Rodríguez y Norberto Raffo (Rambert).

Como jugador pasó por Banfield y los más populares (River y Boca​), pero brilló especialmente en el Racing que dominó la escena local a fines de los 50 formando parte de la famosa delantera famosa delantera de la Academia: Corbatta, Pizzutti, Mansilla, el Marqués Sosa y Belén.

Racing lamento el fallecimiento del ídolo con una publicación donde lo recuerda como “pieza indispensable en la historia del Primer Grande” y acompaña la publicación con la frase “Nace la leyenda. Hasta Siempre, Tito".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata