Polémica

Asesinato en Villa Gesell: Bullrich pidió usar las pistolas Taser para “bajar al rugbier fortachón”

La ex Ministra de Mauricio Macri se refirió al crimen que conmueve a toda la sociedad y lanzó controvertidas declaraciones.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó polémicas declaraciones para justificar el uso de las pistolas Taser tras referirse al asesinato de Fernando Baez en Villa Gesell. En ese sentido, señaló que con el uso de las armas que lanzan descargas eléctricas se podría haber controlado a los rugbiers que cometieron el crimen.

"Si había un policía, ¿Qué podía hacer? ¿Sacar su 9 milímetros? Se le tiene que tirar encima para tratar de separar y lo pueden matar también en un nivel de violencia extrema como el que se vio", manifestó en diálogo con radio La Red.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, disparó: "Esas son típicas situaciones para usar pistolas Taser: en dos segundos lo controlaste, lo bajaste y al rugbier fortachón, violento, que se convierte en un animal lo dejaste sin recursos"

Más adelante, sostuvo que “los cuidadores de los boliches deberían tener un instrumento que los ayude en situaciones de extrema violencia. En la Argentina se discute el tema de las Taser, pero son herramientas muy buenas para estas circunstancias en las que hay gente pasada de alcohol, violenta y que pega porque sí, porque las reducís inmediatamente con estas armas. Minimizamos las cosas y después nos agarramos la cabeza".

Asimismo, para la ex funcionaria de Mauricio Macri los 10 rugbiers detenidos son "jóvenes que van a pasar su vida presos por haber hecho esta barbaridad y utilizar la violencia como un juego que terminó en la muerte".

TE PUEDE INTERESAR