viernes 21 de febrero de 2020

Optimismo

El Gobierno bonaerense asegura que el reperfilamiento se encamina a una “gestión exitosa”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de enero de 2020 · 11:20 hs.

Con críticas a la política de endeudamiento de Macri y Vidal, señalaron que el diálogo con los acreedores llegará a buen puerto.

El gobierno de Axel Kicillof profundiza las gestiones para lograr postergación del vencimiento de la deuda de los bonos BP21, tras extenderle a los bonistas el plazo hasta el 31 de enero para que den consentimiento a diferir el pago, previsto para el 26 de enero, hasta el 1 de mayo. De este modo, los integrantes del Poder Ejecutivo se mostraron optimistas en resolver de manera favorable el reperfilamiento.

Mientras Kicillof se encuentra en Israel junto al presidente Alberto Fernández, no le pierde pisada a las gestiones que encaró para reperfilar la deuda con los bonistas y le brinda especial importancia a un tema clave para la Provincia. En ese marco, concentra sus esfuerzos para la aprobación de la propuesta que impulsó que requiere de la aceptación del 75% de los tenedores de bonos.

El mandatario aseguró ayer que el diálogo sigue abierto y confirmó que hay bonistas que ya aceptaron la propuesta lanzada por el Gobierno, mientras que profundizan las charlas con aquellos en los que existe la posibilidad de extender el plazo.

En esa línea, esta mañana Kicillof en declaraciones a La Red indicó que “hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento”. 

Además, lanzó críticas hacia la poitica de endeudamento que llevó cabo Mauricio Macri en el país y María Eugenia Vidal en la Provincia.  "Ha sido un espanto como endeudaron a la Nación y de la Provincia en 4 años", sentenció y explicó: "Entonces, nosotros el 11 asumimos y el 20 llamamos a todos los acreedores de la Provincia que hicieran propuestas para buscarle una solución consensuada, constructiva, sin tener que pasar por un desorden de ningún tipo.

En tanto, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, expresó que "ya hay bonistas que aceptaron la propuesta" y analizó que "la situación de la provincia de Buenos Aires es crítica".

A su vez, manifestó que "el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda, Pablo López, lograron en este acuerdo intermedio extender el plazo hasta el 31 de enero" y consideró que "se está por el camino correcto y será una gestión exitosa".

Por su parte, desde Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense no quisieron quedarse afuera de la discusión y propusieron realizar “aportes” a la resolución de la gestión para cancelar la deuda. A través de Roberto Costa en el Senado y Maximiliano Abad en Diputados, exigieron una instancia de diálogo con el Gobierno.

Sin embargo, el intento opositor quedó minimizado ante la respuesta que les llegó por parte del oficialismo: les contrapropusieron que cursaran sus aportes por medio de una comisión bicameral legislativa en la que se abordarán los temas referidos a la emergencia que atraviesa la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6357
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata