sábado 22 de febrero de 2020

Mirá los saludos

La cuna del fútbol bahiense de festejo: el Roberto Carminatti celebró sus 75 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de enero de 2020 · 14:08 hs.

El actual estadio de Olimpo de Bahía Blanca es cuna del fútbol del sur de la Provincia. Fue inaugurado por un combinado conformado entre aurinegros y la Liga del Sur, también supo ser fue anfitrión de la Selección Nacional.

Un dos de enero, pero de 1942, Olimpo inauguró el popular estadio Roberto Carminatti que honra la memoria de uno de los presidentes más influyentes de la historia aurinegra. El puntapié inicial fue con un amistoso entre Olimpo y un combinado de la popular Liga del Sur que enfrentó, y venció, a Banfield por 6 a 4.

Fue remodelado bajo el mandato de Jorge Ledo (puso la primera tribuna de cemento en la cabecera de la calle Ángel Brunel) cuando el equipo bahiense logró su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y continuó su crecimiento edilicio bajo la admistración de Alfredo Dagna.

Además de ser testigo de innumerables hazañas de Olimpo albergó finales de la Liga del Sur, participaciones de Huracán y Comercial en los viejos Nacionales, Villa Mitre en la B Nacional y hasta recibió la visita de la Selección Argentina. Hoy Olimpo busca una suerte de refundación futbolística luego de dos descensos consecutivos y pelea por recuperar su lugar en élite del fútbol argentino. Actualmente está anteúltimo en la Zona 2 del Federal A.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6358
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata