domingo 09 de agosto de 2020

PIDIÓ UN CASTIGO EJEMPLAR

Estela de Carlotto sobre el asesinato de Fernando: “El objetivo de esa banda de criminales era matarlo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de enero de 2020 · 11:50 hs.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió al asesinato que conmociona al país, se solidarizó con la familia del joven y apoyó la restricción en la venta de bebidas alcohólicas.

Pasados cinco días del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Estela de Carlotto sumó esta mañana su testimonio sobre el caso y aseveró: “Esa banda de irresponsables y criminales… el objetivo era matarlo, lo dicen los expertos”.

“Yo creo que esto merece un castigo ejemplar y tomar medidas para educar a las personas jóvenes, mayores de edad o no tanto, porque hoy en día los chicos que van a los boliches son menores, se les distribuye ahí mismo bebidas alcohólicas”, sostuvo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En diálogo con Jorge Peroni por Sanberlotodo (FM Cielo 98.5), la referente de Derechos Humanos celebró que “la Justicia está tomando cartas en el asunto” y se solidarizó con los allegados del joven asesinado en la puerta del boliche Le Brique: “El dolor de la familia me imagino, hijo único para colmo”.

Carlotto también hizo referencia al decreto gesellino que prohibió el consumo de alcohol en espacios públicos. “Está bien porque se reparte a cualquier edad. La cerveza es alcohol también, y toman mucha. Y también conspira contra la propia salud, no es sólo por la acción o actitud que puedan tener”, manifestó.

Y agregó: “También va en la educación familiar, la educación deportiva. No hay que decir que porque el rugby es un deporte medio bruto y violento va a hacer a las personas violentas. Es todo un entorno social también en el que están viviendo y se enloquecen, pierden el sentido de que ahora quizás les toque vivir de por vida en la cárcel”.

Escuchá Sanberlotodo con Jorge Peroni y Maru Fernández de martes a domingo de 10:00 a 13:00 por Fm Cielo 98.5. Accedé a la nota completa haciendo clic acá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata