miércoles 08 de abril de 2020

Avances

ATE aseguró que el Gobierno bonaerense ratificó el pago de los cuatro mil pesos a estatales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de enero de 2020 · 10:45 hs.

El gremio mantuvo una reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo y se mostró expectante ante el compromiso del reinicio del proceso de pase a planta permanente de trabajadores.

Representantes de ATE provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para avanzar en soluciones para los estatales bonaerenses. Tras el encuentro, desde el gremio aseguraron que el Gobierno de Axel Kicillof ratificó la voluntad de pagar los cuatro mil pesos de aumento tal cual había adelantado INFOCIELO semanas atrás.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y por parte de ATE estuvieron los secretarios Administrativo y de Finanzas, Carlos Díaz y Germán Mogilner. Allí, le presentaron a Bianco y Ruiz Malec unos documentos elaborados por el Instituto de Estado y Participación (IDEP) del sindicato sobre el “Estado de situación de la Provincia de Buenos Aires: Propuestas para la nueva etapa”; “Salarios de los estatales bonaerenses en la gestión Vidal (los años que vivimos en el desierto)” y “El ¨reperfilamiento¨ de la deuda y la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires”.

 

 

En cuanto a la ratificación del aumento a los estatales, el titular de ATE y CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “la ratificación del aumento en los mismos términos que la Nación y el anuncio de la convocatoria de una reunión formal para ratificar y comenzar a instrumentar el proceso de pase a planta permanente son dos datos que son muy importantes”.

“Todo tipo de iniciativa tiene que apuntar a mejorar las condiciones de vida de nuestro Pueblo y recuperar derechos e ir por más. Eso es lo que necesita nuestra gente y en eso la reunión fue muy positiva porque nuestra representación habló en esa perspectiva”, añadió.

En tanto, semanas atrás, fuentes de la Gobernación bonaerense habían adelantado a este medio que “el bono se va a anunciar oportunamente. Están afinando el lápiz”. La intención de Kicillof existió desde el momento en que el presidente, Alberto Fernández, confirmó la suma fija para los estatales nacionales. No obstante, tras las modificaciones que se le implementaron a la ley impositiva 2020, los números proyectados se modificaron y los llevó a poner la lupa para poder garantizar la suba salarial.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6404
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata