miércoles 08 de abril de 2020

Afinan el lápiz

Jubilados: tras el bono de diciembre y enero, el Gobierno analiza el monto de una suma fija para marzo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de enero de 2020 · 08:30 hs.

El Poder Ejecutivo nacional confirmó que en el tercer mes del año el sector pasivo percibirá un incremento.

El Gobierno nacional adelantó que para los jubilados y pensionados habrá una suma fija en marzo pero que todavía no está resuelto el monto. En diciembre y enero, quienes percibían la mínima cobraron un bono extra de cuatro mil pesos.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión de gabinete económico en la Casa Rosada, en la que se abordó la decisión oficial de disponer un aumento de suma fija para "todos los jubilados" en marzo.

Al respecto, desde el Poder Ejecutivo advirtieron que “todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo".

El encuentro donde se analizó el monto de la suma fija fue presenciado por Cecilia Todesca; los ministros Martín Guzmán (Economía); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca); Claudio Moroni (Trabajo); el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

Según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el Estado transfirió en los bonos extra a jubilados la suma de 45.577 millones de pesos y alcanzó a más de 4,7 millones de beneficiarios.

De este modo, sobre un total de 8,5 millones de jubilados y pensionados, más de 4,7 millones recibió el bono, lo que representa al 55,2% de los beneficiarios, y aquellos que perciban el monto total de $5.000 serán 4,3 millones, es decir, el 50,1% del total.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6404
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata