Judiciales y Policiales
Noches violentas

Después del asesinato de Fernando Baez, Berni salió a controlar la noche y clausuró Le Brique

El local bailable emplazado en la ciudad balnearia de Villa Gesell fue cerrado tras controles de seguridad.

El boliche Le Brique de Villa Gesell fue clausurado a raíz de un operativo luego de que Fernando Baez fuera asesinado por un grupo de 10 rugbiers en las afueras del lugar. En medio de la falta de controles nocturnos y el reclamo masivo de la población para exigir justicia por el crimen, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tuvo que salir a recorrer las calles y participar del operativo que cerró el local bailable.

El procedimiento se llevó a cabo a cabo en medio de la presencia de vecinos que exigían justicia y que se cierre el boliche. El mismo estuvo encabezado por Berni y también presenció los controles el intendente de esa localidad, Gustavo Barrera. Como resultado, los organismos de control clausuraron el boliche Le Brique por infracción al artículo 5 de la Ley de nocturnidad N°14.050.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Además, se labró un acta al boliche Pueblo Límite por infracción al artículo 3 de la citada ley, que regula los horarios de ingreso hasta las 2:00 AM. Durante la recorrida Berni ingresó al boliche Pueblo Límite a las 3.45 de la mañana, donde chequeó el funcionamiento de las salidas de emergencias y recorrió el lugar durante 20 minutos.

En tanto,  la municipalidad de Villa Gesell, tras decretar el duelo por el asesinato del joven, prohibió por decreto el consumo de alcohol en lugares públicos e impuso multas de hasta $ 5.000 para quienes no cumplan con la medida.

El decreto señala que "se prohíbe en el ámbito del partido de Villa Gesell el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas".

En la semana se llevó a cabo una marcha masiva en la ciudad balnearia que concluyó con un acto en las puertas de Le Brique. Allí, los vecinos exigieron justicia y repudiaron los hechos de violencia que se producen habitualmente durante la noche en los boliches. La falta de control para evitar estos problemas fue señalada por toda la sociedad que solicita actuar antes de que ocurran hechos como el crimen de Fernando Baez.

 

Noches violentas y sin control de seguridad: mirá el video del operativo que encabezó Berni en Villa Gesell

TE PUEDE INTERESAR