¿movida política?

Ex funcionarios de Martiniano Molina, detrás de una marcha contra la inseguridad en Quilmes

Lo que se presenta como una genuina expresión de los vecinos de Quilmes preocupados por la inseguridad esconde la participación de sectores de la oposición a Mayra Mendoza, que todavía no llega a los 45 días en el poder.

Con apenas 43 días al frente de la gestión municipal de Quilmes, Mayra Mendoza enfrentará este sábado una marcha para reclamar seguridad. La convocatoria se generó en las redes y, aunque pide que quienes concurran porten banderas argentinas, sin identificaciones políticas, hay funcionarios de la gestión de Martiniano Molina al frente de la protesta.

“Estamos cansados de leer como la delincuencia gana día tras día nuestras calles. Queremos exigir a las autoridades correspondientes más patrullajes y presencia policial en los barrios de nuestra ciudad”, se lee en la proclama que se difunde por redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

En el Gobierno municipal ven un brazo ejecutor de Cambiemos detrás de lo que se lee como una movida política para desestabilizar a Mendoza. En concreto apuntan a Eduardo Cirielli, quien se presenta como “profesional en seguridad”, es militante de Mauricio Macri y formó parte de la administración Molina.

Cirielli agita en las redes fuertes críticas a las autoridades provinciales y municipales encargadas de la seguridad, a pesar de que no cumplieron dos meses en sus cargos. Fue premiado por su militancia con un cargo como Asesor dentro de la Jefatura de Gabinete municipal, el 15 de agosto de 2019, apenas horas después de las PASO, cuando las cartas de Martiniano estaban prácticamente echadas, según consta en la edición 305 del Boletín Oficial Municipal.

Buena parte de la actividad de promoción de la marcha del 18E surge de grupos en los que orbita Cirielli, que ganó cierto prestigio dentro de Quilmes de la mano de su “Nuevo mapa del delito”, y que originalmente formaba parte de la agrupación vecinal “Por Quilmes, Por Nosotros”, que quedó de lado cuando se sumó al gobierno del intendente de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR