miércoles 01 de abril de 2020

Ejemplar

Conocé la historia detrás del gesto solidario de Víctor Ayala con un juvenil de Gimnasia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de enero de 2020 · 13:28 hs.

Todo comenzó en las redes sociales cuando un hincha del lobo contó la compleja situación que atravesaba un juvenil del club platense. La historia llegó a Víctor Ayala que colaborará con el joven. Un gesto para imitar y destacar.

No todas las noticias en el fútbol argentino tienen que ver con tironeos de poder entre dirigentes o abusos de barras, en este caso la solidaridad y las redes sociales jugaron a favor de un joven futbolista de Gimnasia que será apadrinado por un jugador de Primera para poder continuar su carrera.

El protagonista de la historia es Facundo Di Sibio, arquero de las inferiores del club platense, un chico de 15 años que vive una situación muy particular. Es titular en su categoría, esta fichado para tres ligas, pero su situación económica y familiar le impedían costear gastos de equipamiento cómo botines y guantes.

Quién se encargó de que la historia tenga visibilidad fue Santiago Maldonado un hincha de Gimnasia que compartió en su cuenta de la red social twitter (@chichomaldonado) la situación de Di Sibio que, inmediatamente, se expandió entre los futboleros platenses y en particular entre los hinchas del Lobo

A ver si Gimnasia se pone las pilas”, escribió Maldonado que adjuntó las fotos del arquerito y la historia que publicó la cuenta Padrinos por un Día en Facebook pidiendo una colaboración para el deportista tripero.

Apenas tres horas más tarde de la publicación el jugador del plantel de primera división que dirige Maradona, el paraguayo Víctor Ayala se comunicó con él para “hacerse cargo” de la situación económica que atraviesa el arquero de 15 años. Sin dudas, un gesto para destacar y valorar.

 

 

 

Crédito portada FotoBaires

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6397
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata