Judiciales y Policiales Municipios
DESPUÉS DE VILLA GESELL

Otro ataque en patota: un hombre se encuentra en grave estado luego de una feroz golpiza en Ramallo

Al igual que lo ocurrido en Villa Gesell, otra persona lucha por su vida luego de que un grupo lo atacara a golpes, le arrojara un adoquín en la cara y le clavara un fierro. La pelea surgió luego de una fiesta en una casa de familia. Hay tres detenidos y un prófugo.

Otro caso de violencia desmedida sacude la provincia. A poco del asesinato de Fernando Báez Sosa (18) a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, otra persona recibió una feroz golpiza en patota y se encuentra en grave estado. La noticia transcurrió en las últimas horas, pero ocurrió en la madrugada del sábado 6. 

El nuevo ataque se dio en la localidad de Ramallo y hasta ahora, la justicia ya tiene tres detenidos y el pedido de captura de un prófugo, luego de que atacaran salvajemente a Javier Ferreira (35), quien todavía se encuentra luchando por su vida en el Hospital San Felipe.

TE PUEDE INTERESAR

“El estado es delicado, se encuentra entubado con asistencia para respirar. La situación es realmente crítica”, explicó para la prensa local, el fiscal Ariel Tempo.

Según la información recabada, el hecho se originó en una fiesta, en una casa de familia. Una discusión terminó con la agresión de un grupo de jóvenes hacia Ferreira, que luego de caer al suelo fue golpeado con un ladrillo, provocándole fracturas de mandíbula y cráneo. 

Además, en alevosía, el mismo grupo de atacantes le perforó un pulmón con un fierro. Eso pudo ser relatado con precisión por la hermana de la víctima, Anahí, que aseguró que hicieron "lo que quisieron". La gravedad del caso amerita una salvación: ocurrió a ocho cuadras del hospital y vecinos de la ciudad aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar. 

“Todo comenzó en un cumpleaños y por motivos que aún desconocemos, se armó un problema en el cual uno de este grupo le pegó a mi hermano y lo hace caer. Mi hermano se levanta diciéndole que no quería problemas con nadie y se fue caminando solo. A las dos cuadras, lo intercepta un Fiat Uno color azul. Uno de los que iba en el auto, le arroja el cascote que le pega en la cabeza y Javier cae en el pavimento”, detalló su hermana. .

“En ese momento se bajan todos del vehículo y empiezan a pegarle con palos, patadas, una mujer le pega con un fierro en la espalda, le pisaron la cabeza, lo patearon. Hicieron lo que se les ocurrió con él”, agregó la mujer, que además contó que vecinos intentaron frenar la golpiza, pero el grupo nunca frenó su irracional ataque.

“Son cuatros los imputados y una femenina”, confirmó Tempo, quien agregó que se pudo dar con los agresores a partir de videos y fotos que se recabaron, además de lo aportado por algunos testigos.

En tanto, el fiscal también contó que hay “una persona prófuga”.

El Fiscal de la causa, Ariel Tempo. 

“Varias cámaras de seguridad permitieron el seguimiento de un automóvil, un Fiat Uno de color azul en el cual escaparon los agresores luego de la golpiza. Tenemos realizado un mapeo y seguimiento de su trayectoria desde el lugar del hecho hasta el domicilio del titular del auto; hay varias cámaras que han tomado la secuencia de ese vehículo por la vía pública y también cuando descienden los autores del hecho. Hay, además, testigos que han aportado algunas fotografías, que permiten identificar tanto al conductor del vehículo como a los pasajeros”, contó el fiscal.

Por su parte, una vecina del lugar le contó a INFOCIELO, que los agresores estaban “pasados de drogas” y que la comunidad se ve angustiada ante el incremento de casos similares.

TE PUEDE INTERESAR