Rock Bonaerense
La Plata

En el Día Nacional del Músico se realizará una charla abierta en la que participarán grandes referentes del rock platense

Bajo el lema: “Identidad, los Circuitos de circulación y la Autogestión de la música, hoy”, se llevara a cabo una charla abierta a cargo de Buki Cardelino, Kubilai Medina, Carmen Viamonte y Manuel Moretti. Entérate de todo en esta nota.

El jueves 23 de enero a las 18hs. En el bar Ciudad Vieja, ubicado en calle 17 y 71 de La Plata, se llevara a cabo una jornada en la que se reflexionará, de la mano de grandes exponentes de la música, acerca de varios factores que hacen al circuito independiente en la ciudad.

Con entrada libre y gratuita, y en el Día Nacional del Músico, se podrá participar de un evento único en la ciudad. Desde el cantante de Estelares hasta el de Mostruo, pasando por la líder de Camión, se podrá conocer, desde los propios protagonistas, los puntos fundamentales de la movida rockera y musical en una ciudad que tiene, a raíz de la Facultad de Bellas Artes, un gran número de bandas.

En la ciudad de La Plata el INAMU –Instituto Nacional de la Música-  invita a una actividad que reúne músicos de la ciudad en el marco de una charla abierta donde se buscará reflexionar de manera colectiva sobre la “Identidad, los Circuitos de circulación y la Autogestión de la música, hoy”.

Participarán Manuel Moretti (Estelares), Buki Cardellino (Camión), Kubilai Medina (Mostruo) y la cantautora Carmen Sánchez Viamonte.

Cuatro generaciones de músicos y músicas que sabrán recorrer las diferentes temáticas según sus historias y realidades que los llevó a transitar la música en la ciudad. La charla estará moderada por el prestigioso periodista especializado en música, Martín Graziano. También, en la apertura de la actividad, habrá una presentación del INAMU y sus actividades de fomento, entrega de material gráfico y manuales a cargo de su vicepresidenta, Paula Rivera.

Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, uno de los compositores y músicos más respetados e influyentes en Hispanoamérica, nació el 23 de enero de 1950. Desde el año 2015 cuando se promulgó la Ley Nº 27.106, Argentina conmemora el “Día Nacional del Músico” en homenaje a su natalicio.

Dejanos tu opinión