jueves 06 de agosto de 2020

Anoche

Aunque limpiaron el “santuario” de Fernando, en Villa Gesell hubo un “histórico” apagón de boliches

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de enero de 2020 · 10:30 hs.

Sacaron las velas y borraron las pintadas de las paredes de Le Brique dejadas el lunes a la noche. No obstante, las tres discotecas más grandes respetaron el duelo declarado por la municipalidad.

Aunque la disco Le Brique se mantuvo cerrada por segunda noche consecutiva, ayer limpiaron las velas y las pintadas de la fachada, una especie de “santuario” o “lugar de homenaje” para Fernando Báez Sosa, el joven porteño que fue asesinado en ese lugar de Villa Gesell por un grupo de rugbiers.

El boliche, de esa manera, parece estar respetando el duelo de 48 horas decretado a nivel municipal por el intendente peronista Gustavo Barrera. Si bien el acatamiento fue dispar, el local bailable sigue cuestionado y sus dueños prefirieron no abrir.

Las velas en las escalinatas de Le Brique fueron dejadas el lunes por la noche cuando decenas de vecinos, turistas y amigos de Fernando se dieron cita en el lugar del hecho para pedir justicia. Fue en ese momento que algunos de los presentes escribieron  leyendas con aerosol en las paredes.

 

 

En torno al local nocturno, ubicado en Avenida 3 y 102 hay una indignación generalizada por dos cuestiones: porque funcionó con normalidad al otro día de la tragedia y porque su personal de seguridad no habría hecho todo lo posible para evitar el fatal desenlace.

Aunque parezca algo mínimo, quienes ya varias temporadas suelo gesellino no dejan de asombrarse con la presión social sobre Le Brique y el resto de las discotecas, la cual las obliga a mantenerse inactivas.

“Antes se cubrían muchas cosa y ahora con las redes todo llega más rápido y no se puede tapar. Han ocurrido muchas cosas graves en Gesell pero esto pasó a otro nivel”, comentó a INFOCIELO un comerciante que tiene su local en la misma cuadra que Le Brique.

Es más, según el portal Villagesellportal.com.ar, habla de que “por primera vez en la historia, las tres discotecas más grandes” de ese destino turístico bajaron sus persianas la misma noche.

“Por primera vez en la historia de la ciudad, en la segunda quincena más fuerte del año: Pueblo Límite, Le Brique y Dixit, las discos más grandes de la ciudad, no abrieron sus puertas”, señala el portal local.

“Algunos señalan que la medida llega tarde, sin embargo tiene un valor simbólico tangible, los chicos tuvieron que reflexionar el motivo por el cual ‘No tuvieron a donde salir’”, concluye el sitio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6524
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata