lunes 17 de febrero de 2020

Consternación

Asesinato en Villa Gesell: liberaron al joven detenido en Zárate y continúa la investigación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de enero de 2020 · 09:10 hs.

La justicia dictó la medida a raíz de las pruebas que señalaban que no habría participado del crimen de Fernando Baez.

La justicia ordenó la liberación de Pablo Ventura, el último de los jóvenes detenidos por el asesinato de Fernando Baez en Villa Gesell, ya que no pudo probar que haya estado en esa ciudad en el momento del asesinato. Mientras tanto, imputó a dos rugbiers por el crimen del joven de 19 años.

El juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, hizo lugar a un pedido de la titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 gesellina, Verónica Zamboni, para cesar la prisión preventiva de Ventura. Es que la funcionaria judicial evaluó las pruebas que presentó el abogado del último detenido, Jorge Santoro, que demostraban que el joven no había estado en Villa Gesell la madrugada del sábado, cuando ocurrió el crimen de Báez Sosa.

En tanto, se acusó a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró “partícipes necesarios”.

El joven que fue liberado en la noche del martes, se retiró de la ciudad balnearia acompañado por su padre y fue aplaudido por vecinos que se acercaron al lugar. "No voy a hablar, no voy decir nada, no me siento bien", fueron las palabras de Ventura.  

Los diez rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate permanecen alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria. Cinco de ellos están en la Comisaría 2 de Villa Gesell y el resto en la Comisaría 1 de Pinamar.

Además, la rueda de reconocimiento solicitada por Zamboni se realizará entre este miércoles y el viernes, para determinar cuántos de los detenidos intervinieron en el ataque.

A su vez, confirmó que tras la extracción de muestras de sangre realizada a todos los acusados se las “está mandando a analizar” a La Plata “para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima”, así como “el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima”.

Mientras que el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó dos días de duelo luego de un reclamo en ese sentido realizado por vecinos y turistas que anoche se movilizaron hasta la puerta del boliche frente al que se cometió el crimen para repudiar el hecho y pedir justicia.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche “Le Brique”, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Además de Thomsen, Ciro Pertossi y Ventura, también fueron detenidos el mismo día Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6353
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata