lunes 06 de julio de 2020

SALUD

Ya está en marcha la campaña de verano para fomentar la donación de órganos en Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de enero de 2020 · 8:05 hs.

A través de un stand ubicado en Plaz Colón, el Ministerio de Salud bonaerense busca concientizar a turistas y vecinos acerca de la importancia de esta práctica.

De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 en la Plaza Colón de Mar del Plata, turistas y vecinos de la ciudad balnearia pueden acercarse al stand del Ministerio de Salud bonaerense,  en el que personal especializado en salud brinda información acerca de la importancia de la donación de órganos.

La iniciativa se da en el marco de la campaña de verano de la cartera sanitaria y es organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT).

El objetivo es generar conciencia acerca de la esperanza de vida que abre esta práctica para aquellas personas con indicación de trasplante y en lista de espera. “Se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática”, destacaron sus impulsores.

Además de personal de CUCAIBA y AMAT, participan de la actividad pacientes que han recibido o esperan por un órgano. Dentro del stand, quienes así lo deseen también pueden dejar registrada su voluntad de donar en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad del INCUCAI.

En Argentina hay 8.920 pacientes registrados en espera para recibir un trasplante de órganos y tejidos, 4.337 de ellos en la provincia de Buenos Aires. Frente a esto, el CUCAIBA realiza este tipo de acciones durante la temporada estival como parte de su permanente trabajo de promoción.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6493
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata